Conoce a los ganadores de los Premios Eikon 2020

7 de November, 2020 · Sin categoría

En un contexto marcado por el estallido social y la pandemia de Covid-19 se llevaron a cabo los Premios Eikon 2020 a la excelencia en comunicación institucional. Al través de una ceremonia virtual conocimos a los ganadores de la nueva versión de este certamen. El 4 de noviembre se dieron a conocer los ganadores de los Premios Eikon 2020 a la excelencia en comunicación institucional, a través de una ceremonia virtual transmitida por el canal de Youtube de nuestra Facultad, y cuyos anfitriones fueron Gabriela Guerschanik, coordinadora de los premios en su versión chilena, y Alejandro Figola, director de Ediciones GAF.

Los premios EIKON reconocen la labor de los profesionales de las comunicaciones institucionales, y fueron creados hace más de dos décadas en Argentina. En el año 2018 llegaron a Chile de la mano de Ediciones GAF y el apoyo académico de la Facultad de Comunicaciones UC. Patricio Dussaillant, director del Departamento de Comunicación Aplicada de nuestra Facultad es uno de los dos coordinadores académicos de este certamen, labor que comparte con el académico argentino Federico Rey Lennon. 

Estos premios contemplan tres capítulos: general, pymes y ONGs, con 22 categorías dentro de cada uno. El jurado está compuesto por reconocidos profesionales de la industria de las comunicaciones, y es el encargado de evaluar cada caso presentado. Nuestras Facultad tuvo tres representantes en el jurado: la decana Paulina Gómez, la profesora Claudia Labarca y el profesor Eduardo Arriagada.

Sobre el momento particular que vive nuestro país, marcado por el cambio social y la pandemia de Covid-19, y en el que se desarrolló esta versión de los Premios Eikon, Paulina Gómez comenta: "En este contexto, la comunicación corporativa ha sido más desafiada que nunca. La relación con los públicos, con nuestros stakeholders, cobra una relevancia significativa, sobre todo para poder ayudar a la toma de decisiones de las organizaciones. Por eso, cada vez que entregamos un premio también estamos mostrando caminos para transitar en esta relación que necesitamos mejorar sin duda. Yo creo que parte del enojo de la ciudadanía ha sido también con las empresas, no podemos mirar hacia otro lado, si no que al revés, tenemos un enorme desafío por delante". 

Puedes revisar todos los ganadores de la versión 2020 de los Premios Eikon en este enlace. 

¡Nos encontramos el próximo año en los Premios Eikon 2021!