Cristóbal Edwards: “El Magíster en Periodismo Escrito es una herramienta muy eficiente para convertirse en Periodista”

El profesor de la Facultad de Comunicaciones Cristóbal Edwards nos contó algunos detalles sobre el Magíster en Prensa Escrita e hizo una invitación a todos los que quieran darle una salida práctica a sus licenciaturas a atreverse con este magíster.

Por Paula Tupper

IMG_2123

Cristóbal Edwards es el jefe del Magíster en Periodismo Escrito (MPE) que dicta la Pontificia Universidad Católica en conjunto con El Mercurio. Es egresado de la misma facultad y tiene un Magíster en Ciencias del Periodismo de la Northwestern University, Estados Unidos.

¿Por qué estudiar este magíster?

Es un programa de post grado muy efectivo para que una persona con un título de pre grado en diversas áreas pueda desarrollar una alta capacidad de expresión escrita de temas de actualidad, pero también útiles y funcionales para otros objetivos. Es muy eficiente para convertirse en un periodista. Accedes a una red de contactos importante y a profesores destacados. Con efectividad pasas a ser parte del mundo periodístico.

¿A quiénes está dirigido?

Para graduados de pregrado en prácticamente cualquier área. Es para licenciados que quieran desarrollar sus habilidades y conocimientos de periodismo escrito contemporáneo. Cerca de la mitad son graduados de programas de distintas áreas de las ciencias sociales que quieren darle una salida más práctica a los trabajos a los que quieren acceder.

¿Qué haría un periodista con este magister?

Poder desarrollar nuevas áreas que a lo mejor no le ha tocado trabajar. Hay periodistas que quieren avanzar hacia otra área distinta de la que venían.

¿Requiere dedicación exclusiva?

Sí, porque es bien exigente. Es muy recomendable que no tengan otro trabajo.

¿Para que salen preparados los alumnos del MPE?

Para trabajar en periodismo escrito, pero no solo impreso. El magíster más que para ser periodistas de diario es para ser periodistas que redactan. También aprenden de interactividad, narración gráfica y a usar un sitio web. Lo más importante es la palabra. No recomendaría esto a alguien que quiere dedicarse a la televisión.

Entérate de los requisitos y fechas de postulación en http://www.magisterenperiodismo.com/