Cristián Calderón recibe Premio a la Excelencia Docente 2013

7 de Abril, 2014 · Sin categoría

Es un apoyo y una fuerte motivación para seguir formando profesionales de las comunicaciones, dijo el profesor Calderón.

El rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, entregó el Premio a la Excelencia Docente 2013 a dieciséis profesores durante la ceremonia de inauguración del año académico realizada en el Campus San Joaquín. El profesor de nuestra Facultad Cristián Calderón fue uno de los distinguidos con este importante reconocimiento.

El Premio a la Excelencia Docente 2013 que otorga anualmente la Universidad es un reconocimiento a los profesores que enseñan de manera creativa, dedicada y novedosa. Para obtenerlo, los docentes son evaluados por sus pares y por los propios alumnos que valoran sus cualidades educativas. Este reconocimiento significa para mí un apoyo y una fuerte motivación para seguir trabajando en formar profesionales de las comunicaciones, visionarios íntegros y comprometidos con un Chile mejor”, afirmó Cristián Calderón.

Para la decano Silvia Pellegrini esta distinción significa “por un lado la madurez de la Facultad en el plano de la docencia que logra tener uno de los profesores premiados dentro de la universidad como son los profesores antiguos, ya no los profesores jóvenes, sino  que aquellos que tienen trayectoria.”.

Lunes,-7-de-abril-de-2014-2-II Lunes,-7-de-abril-de-2014-2

Cristián Calderón ingresó a la Universidad en el año 1999, para encabezar una asesoría que la UC le iba a dar a la Conferencia Episcopal. Después de un año, empezó a dictar en la Facultad el curso Dirección Estratégica de las Comunicaciones, que ya  lleva cerca de 13 años impartiendo. Hace cinco años, que dicta también el curso Desafíos de la Comunicación, cuyo propósito principal es que los alumnos que ingresan a la facultad puedan descubrir -desde el comienzo - cuáles son sus competencias.

También realiza cursos en el Diplomado y el Magíster sobre Comunicación y Educación, que imparte la Facultad de Comunicaciones UC. “Mi visión de la comunicación es estratégica….asesoro a los alumnos de cualquier tendencia política, voy a sus proyectos y hasta el día de hoy con algunos mantengo comunicación”, sostuvo el profesor Calderón. Asimismo, es el director ejecutivo de ComunicaUC,

Lunes,-7-de-abril-de-2014-2-III

Autoridades y académicos de la Facultad junto al profesor Cristián Calderón

Paulina Gómez, directora del departamento de Comunicación Aplicada- al que pertenece el académico - destacó el interés que permanentemente el profesor Cristián Calderón tiene por la docencia. “Ha estado introduciendo los temas cómo medir por competencias, cómo mirar la docencia desde otra perspectiva, cómo acercarnos más a los alumnos, cómo preocuparnos del aprendizaje y ha habido una preocupación por crear material con los  alumnos, por generar sus propios cursos y ha sido reconocido por ellos por esa preocupación. La verdad que es un reconocimiento para todos nosotros poder contar con Cristián adentro”.