Constanza Díaz: “Mi experiencia en el diplomado la califico como muy buena, porque cumplió con mis expectativas y me entregó los conocimientos teóricos y técnicos que estaba buscando”

3 de Febrero, 2016 · Sin categoría

Una oportunidad para profundizar y consolidar los conocimientos en el campo de contenidos digitales, es lo que ofrece el Diplomado en Desarrollo y Gestión de Contenidos Digitales. Un programa que le da especial importancia al análisis del usuario como elemento principal de los medios digitales.

Por María Paz Baghetti

Gestión de Contenidos Digitales 1

“Escogí el Diplomado en Desarrollo y Gestión en Contenidos Digitales porque quería profundizar los conocimientos y habilidades adquiridos en mi desempeño como periodista digital, partiendo por la teoría y posteriormente abocándome a la implementación de este aprendizaje en la práctica junto a profesionales de líneas diferentes a las de mi formación profesional”, afirma Constanza Martínez, exalumna del programa.  Al igual que ella, todos aquellos que opten por este programa tendrán a su alcance las herramientas y competencias necesarias para desarrollar y gestionar un proyecto de contenidos en el marco de una estrategia digital multiplataforma.

Su público objetivo comprende a todos aquellos que se desempeñen en el área de las tecnologías de la información y comunicación, en medios electrónicos online, en agencias digitales, y en el proceso de diseño y edición de sitios web. A través de cuatro cursos, que complementan tanto el saber práctico como teórico, se abordará materias que permitirán al alumno conocer distintas aristas sobre la industria, diseño y creación de contenidos digitales.

Según Francisco Fernández, jefe de programa, el diplomado busca fortalecer conocimientos que previamente se manejan por parte de los aspirantes. “El diplomado es una gran oportunidad para consolidar y profundizar todo lo que probablemente ya hayan aprendido o hayan visto someramente. Actualmente casi toda la información está disponible, en web libros, etc. Ahora, nosotros sistematizamos ese contenido y le damos un sentido. Lo consolidamos como un corpus conceptual que tiene un sentido claro” declara el académico.

La exalumna Constanza Martínez destaca la calidad de su experiencia en el diplomado y la utilidad de las habilidades que adquirió en su vida laboral. “Tras la realización del diplomado, pude participar activamente en el rediseño del sitio web en donde trabajo, desde la elaboración de la estrategia hasta su implementación definitiva, lo que me ayudó a profundizar los conocimientos adquiridos y ponerlos en práctica. Mi experiencia en el diplomado la califico como muy buena, porque cumplió con mis expectativas y me entregó los conocimientos teóricos y técnicos que estaba buscando”, cuenta Constanza.

El diplomado en Desarrollo y Gestión de Contenidos Digitales se impartirá desde el 5 de abril al 1 de diciembre de 2016. Para más información sobre el programa diríjase acá.