Conferencia internacional UC-ICA 2012: Abierta recepción de papers

4 de Abril, 2012 · Sin categoría

En octubre próximo la Facultad de Comunicaciones será sede de la conferencia internacional Tendencias latinoamericanas en estudios de las comunicaciones, organizada junto a la International Communication Association (ICA).

Este año, la prestigiosa sociedad científica ICA se asoció con la Facultad de Comunicaciones UC para que latinoamericanos y gente de todo el mundo se encuentren y revisen “en qué están las comunicaciones en distintas latitudes, qué nos une y qué

nos diferencia”, según cuenta la chair de la UC-ICA 2012, Doctora María Elena Gronemeyer. “Hasta el 20 de abril, estamos  en pleno período de recepción de papers y hemos tenido una excelente acogida. Hay mucho interés de los investigadores por asistir”, agrega.

Hay dos formas de participar: Mediante un paper o una propuesta de panel, en que cuatro personas discuten en torno a un tema. Ver el llamado a contribuciones en:

(http://www.icahdq.org/conf/other/CFPSantiagoEspanol.pdf)

El doctor Larry Gross, presidente mundial de la ICA expresó lo complacido que está con co-organizar una conferencia con colegas de la Universidad Católica. “El crecimiento de los estudios de comunicación en América Latina es un importante desarrollo que queremos reconocer, celebrar y alentar, y esta conferencia servirá como plataforma para lograr estas metas. Tengo muchas ganas de participar en la conferencia junto con compañeros de Chile, el resto de América Latina, y muchas otras partes del mundo. Sé que todos vamos a aprender mutuamente y nos beneficiaremos de los intercambios que la conferencia hará posible”.

Según la doctora Rayén Condeza, académica UC y Conference Secretariat de este encuentro internacional, los objetivos son: “Establecer redes entre los investigadores que estudian las comunicaciones desde distintos puntos de vista y disciplinas. El objeto de estudio de las comunicaciones tiene la ventaja de la interdisciplina. Es una de las riquezas de esta área que quiere potenciar la conferencia”.

La doctora Gronemeyer destaca el rol central que tienen las comunicaciones en la sociedad actual, así como su dinamismo, lo que representa un doble desafío para los investigadores, quienes están llamados a estudiar  estos constantes cambios. “La conferencia UC-ICA Santiago 2012 busca precisamente ser un espacio de reflexión sobre estos relevantes cambios sociales”, enfatiza.

Además la académica aprovecha de agradecer “desde ya, y de valorar la iniciativa de cada persona que se haya propuesto participar en nuestra conferencia permitiéndonos promover un diálogo académico fructífero que redunde en un avance significativo en nuestra disciplina y nuestro quehacer investigativo”.

Mayor información en http://ica2012.cl/

Puedes filtrar la visualización de las noticias según las siguientes categorías: