Con gran participación de alumnos de todas las carreras de Comunicaciones terminó el evento “3 días en 1 minuto”

El concurso, que celebró la alianza entre Sony y la Facultad de Comunicaciones, contó con la participación de 64 alumnos, de entre los cuales 24 fueron premiados por su trabajo multidisciplinario.

Novatos de la Facultad, junto con alumnos de Periodismo, Dirección Audiovisual y Publicidad, se unieron en grupos de ocho personas, con una única condición: Al menos debía haber un representante de cada uno de ellos. De esta manera podían ser parte del concurso lanzado por la Facultad para celebrar su alianza con Sony, “3 días en un minuto”, en el cual los participantes debían realizar una pieza audiovisual de esa duración.

De los 8 grupos que se presentaron al pitch (64 alumnos), un jurado preseleccionador compuesto por los profesores Nené Aguirre, Johanna Whittle y Gregorio Fernández, dejaron como finalistas a los grupos “Les Maximé”, “Cecom” y La Pecera”, los que respectivamente fueron elegidos en primer, segundo y tercer lugar, en un evento al que asistió como invitado el presidente de Sony PSLA, Matsuoka Katsunari, junto al gerente de desarrollo de negocios de Sony PSLA, Chikara Iida.

El jurado que eligió a “Les Maximé” como ganadores, estuvo compuesto por los tres profesores preseleccionadores, además de los directores de departamento, Pablo Julio, Ingrid Bachmann y Patricio Dussaillant, la subdirectora de Asuntos Estudiantiles, Paulina Bakovic y la directora de Docencia, Constanza Mujica.

Tras el éxito de este evento, los alumnos asistentes a la premiación se mostraron interesados en que se repita este tipo de concursos que implican trabajo interdisciplinario, por lo que es probable que más adelante se desarrolle algún evento de similares características en la Facultad, según contó la coordinadora audiovisual, Verónica Larenas, quien ideó este concurso para celebrar la alianza de la Facultad con Sony.

A continuación, revisa los trabajos ganadores, además de un making –off de los tres días de grabación.