Comunicar la economía en tiempos de crisis: el desafío que enfrentan la Facultad de Comunicaciones y AIPEF Chile

14 de May, 2020 · Sin categoría

Este 15 de mayo, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones y el ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, serán los invitados principales de un encuentro destinado a conversar sobre el periodismo económico en tiempos de crisis.

Hace casi dos meses, la labor de los comunicadores enfrenta un nuevo desafío. La pandemia de Covid-19 nos ha obligado a replantearnos la manera de hacer periodismo, desde distintos frentes. Por esto, nuestra facultad está realizando desde el 17 de abril un ciclo de encuentros en línea titulados Herramientas para tiempos de crisis, una instancia organizada por el área de Diplomados y Magísteres, y donde se han tratado temas como el periodismo digital en la era de lo móvil, la comunicación política en tiempos de pandemia y la comunicación corporativa y el liderazgo en el trabajo a distancia.

Este viernes 15 de mayo a las 12:00 horas se llevará a cabo la cuarta jornada de este ciclo de webinars, y el tema que nos convocará será el periodismo económico en la crisis actual.  Este encuentro será moderado por Felipe Aldunate, jefe de programa del Diplomado en Periodismo Económico y director de El Mercurio Inversiones, y participarán el ministro de Hacienda Ignacio Briones, y el ex ministro de Hacienda y profesor asociado de la Escuela de Gobierno UC, Rodrigo Valdés. Este evento será el puntapié inicial del Diplomado en Periodismo Económico, que dicta la Facultad de Comunicaciones UC en conjunto con la Asociación de Periodistas de Economía y Finanzas, AIPEF Chile. El presidente de esta entidad, Nicolás Paut, explica la relevancia que tiene este programa: “El Diplomado en Periodismo Económico ayuda a que profesionales de las comunicaciones determinen de mejor manera cuáles son los sucesos económicos y financieros más relevantes y cómo presentarlos públicamente. Esto no sólo beneficia a las personas con un contenido de mayor calidad y, por lo tanto, de mayor utilidad para su día a día., también entrega una herramienta de empleabilidad a nuestros asociados, sean periodistas de medios, empresas o instituciones de las más diversas áreas”.

Al igual que en su primera versión, el año 2019, el Diplomado en Periodismo Económico cuenta con un sistema de becas para los socios de AIPEF, que gracias al financiamiento que la asociación levanta desde empresas privadas, es posible cubrir el 80% del costo total del programa. Este año, Santander, Enel aportan la mayor parte del costo del diplomado.

Todos los comunicadores interesados en economía, en particular en el desafiante momento actual, están invitados a sumarse a la transmisión de Herramientas para tiempos de crisis este viernes. Para inscribirse, deben llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/Qgq1ES5si9P54gBu6