Comunicaciones UC recibió a los primeros alumnos del Doctorado

En una ceremonia que reunió a los profesores y autoridades, la facultad dio la bienvenida a la primera generación de este doctorado.

Miércoles, 4 de abril de 2012

Los primeros alumnos del Doctorado en Ciencias de la Comunicación, dictado por la Facultad de Comunicaciones UC son tres periodistas: Caroline Ávila,  Matías Chaparro y  Pablo Matus y la administradora pública Carolina Rojas, quienes estudiarán durante cuatro años en esta facultad.

Caroline Ávila, proveniente de Ecuador dejó familia y trabajo por estudiar este doctorado. Es comunicadora que ha trabajado en el área de las Relaciones Públicas y docencia. “Estoy muy agradecida por esta tremenda oportunidad de estudiar en esta universidad, crecer profesionalmente, pero también aportar al  desarrollo de las comunicaciones y a mi país. Dividiré mi tiempo entre Chile y Ecuador”.

Durante su intervención, Silvia Pellegrini, decano de la Facultad de Comunicaciones UC enfatizó que este proyecto “ha sido la meta de muchos años de trabajo. Tenemos una planta de doctores que probablemente sea la más grande que existe en el Cono Sur y nuestras tradiciones intelectuales que sustentan a este doctorado son diversas, ya que profesores de esta facultad han realizado su doctorado en Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, etc.”

Imagen foto_02

Los nuevos alumnos también serán recibidos por la UC el 10 de abril (Foto Prensa UC)

El director del doctorado, Sergio Godoy, destacó la importancia de este programa, el primero en el área de las ciencias de la información. El profesor Godoy, junto con dar la bienvenida a los alumnos, recalcó los años de trabajo que significó la puesta en marcha de este doctorado  con el fin de proporcionarles todas las herramientas necesarias para desarrollar sus investigaciones.

En el programa participarán diecisiete investigadores, que corresponde casi a la mitad del plantel estable de profesores de la facultad. Durante los ocho semestres que contempla el programa, los doctorantes dispondrán de nuevas instalaciones construidas especialmente en el séptimo nivel del edificio de la Facultad de Comunicaciones,  ubicado en la Casa Central de la Universidad Católica.

Entre los profesores que dictarán clases en este programa figuran los doctores Ingrid Bachmann, Francisco Fernández, Mar de Fontcuberta, Paulina Gómez, Sergio Godoy, María Elena Gronemeyer, Constanza Mujica, William Porath, Gonzalo Saavedra, Matías Tagle y Sebastián Valenzuela. También impartirán cursos el destacado  investigador Valerio Fuenzalida y la decano Silvia Pellegrini.

Y los temas que abordará este doctorado serán, entre otros: Industria de las comunicaciones; calidad informativa, medios, audiencias y consumo; comunicación estratégica y corporativa; ética y responsabilidad social de las comunicaciones, políticas públicas; sociedad y tecnología, comunicación y democracia y comunicación digital. Además contará con el respaldo del Programa de Colegios Doctorales de la Universidad Católica, el que permitirá desarrollar investigaciones multidisciplinarias.

Fin de Texto