Comunicación y género es el tema central del último número de Cuadernos.Info

16 de Diciembre, 2016 · Cuadernos.Info, Facultad

Fue publicado el número 39 de Cuadernos.Info, el journal académico de la Facultad, que incluye un apartado temático de siete artículos sobre comunicación y género. Las editoras invitadas fueron nuestra directora de Periodismo, Ingrid Bachmann, y la académica de la Universidad de Chile Lorena Antezana.

fotocuaderno-fw

Comunicación y Género es el tema central del nuevo número de Cuadernos.Info que tambén incluye ocho trabajos que dan cuenta del estado de la investigación en Comunicaciones en Iberoamérica en ámbitos como el uso de las redes sociales, los estudios de representación, la Publicidad y el Periodismo, entre otros. Cuadernos.info está indexada en SCOPUS y SciELO Citation Index.

Entre los artículos que incluye esta edición figuran “Los memes en el activismo feminista en la Red. #ViajoSola como ejemplo de movilización transnacional” de Teresa Piñeiro-Otero y Xabier Martínez-Rolán; “Contenido y representación de género en tres series de televisión chilenas de ficción (2008-2014)” cuyos autores son los chilenos Javier Mateos-Pérez y Gloria Ochoa;”Representaciones de candidatas parlamentarias en nuevos medios de comunicación” de Andrea Baeza Reyes y Silvia Lamadrid Álvarez; y “El liderazgo femenino en la creatividad publicitaria” que tiene como autores a Clara Montes y David Roca.

En otros temas contempla los papers ¿Están los políticos políticamente comprometidos? Análisis del compromiso político 2.0 desarrollado por los candidatos a través de Facebook, de Carlos Muñiz, José Luis Dader, Nilsa Marlen Téllez y Alondra Salazar; y “Periodismo en Twitter. La contribución de los usuarios al flujo informativo” de Amparo López-Meri de la Universitat Jaume I, Castellón, España.

Cuadernos.Info, el journal académico de la Facultad, tiene abierta en forma permanente la recepción de artículos sobre otras temáticas para futuras publicaciones.