COMUNICA UC en conexión con las necesidades de la industria

26 de Agosto, 2013 · Sin categoría

En el mes de mayo del presente año, la Facultad de Comunicaciones UC inició un proyecto destinado a crear una plataforma de Servicios Profesionales de Comunicación, cuyo propósito es ofrecer a las organizaciones públicas, privadas, gubernamentales o no gubernamentales, así como a los medios de comunicación, tanto en Chile como en América Latina, servicios pertinentes a sus necesidades comunicacionales, en un contexto interdisciplinario de excelencia.

Hasta la fecha, incluso antes de su partida oficial, se han realizado innumerables actividades entre las que se destacan el diplomado en "Gestión Comercial de Revistas" que realiza en convenio con la Asociación Nacional de la Prensa, ANP, la asesoría comunicacional para el reposicionamiento del Teatro UC que cumple 70 años de vida, el plan de formación integral del "Área de Comunicaciones" de la PDI, y varios otros proyectos de asesoría actualmente en desarrollo.

La campaña digital

Esta semana se inicia oficialmente la campaña digital de COMUNICA UC, la que contempla dos etapas, la primera, una estrategia de posicionamiento vía levantamiento de un Landing Page ubicado en el sitio web: www.comunicauc.cl, el que es apoyado con una campaña en Google AdWords y Linkedin. El propósito de esta etapa, es posicionar la marca en la industria y dar a conocer la oferta general de servicios que ofrece este proyecto. Paralelamente se ha estado trabajando en consolidar una base de datos de las tres mil principales empresas, instituciones y servicios públicos, de tal manera que, en una segunda fase, se pueda realizar ofertas de servicios en forma segmentada en función de las necesidades de los diferentes estamentos de la industria.

En el sitio web de ComunicaUC        existe un Landing Page que muestra la calidad de los servicios que ofrece

Los involucrados

Quienes han puesto en marcha este proyecto son Cristián Calderón, como director ejecutivo, y Andrés Ojeda, subdirector de Asuntos Económicos y Administrativos de nuestra facultad. Sin embargo, Comunica UC se nutre de la Facultad de Comunicaciones en su totalidad, puesto que el Know-How de los actuales profesores es el que genera proyectos que sirven para entregar servicios de alto nivel.

El proyecto COMUNICA UC nace como una necesidad de fortalecer el vínculo de la facultad con las diferentes industrias, para conocer con mayor precisión las preguntas que la industria se formula respecto del rol de las comunicaciones y su aporte a la creación de valor. De esta manera genera, desde el ámbito académico, las respuestas necesarias para nutrir, respecto a la experiencia, el mejor cumplimiento de su misión de docencia, investigación y extensión. Asimismo, también, se pretende generar recursos que permitan aportar al desarrollo integral de nuestra facultad.