Enseña Chile: creando y creyendo

4 de Noviembre, 2016 · Alumnos, exalumnos, Facultad

En la sala Hugo Miller se reunieron los 20 nuevos postulantes de Enseña Chile, con el rector Ignacio Sánchez, el decano Eduardo Arriagada y el director de Enseña Chile, Tomás Recart.

Por M. Mateos Corrrea

“La misión de Enseña Chile es hacer agentes de cambios, si tú no crees en las personas que tienes al frente, nadie lo hará. En el mundo de hoy lo que más hace falta es creer”, afirmó Tomás Recart, fundador de Enseña Chile durante el encuentro sostenido en la Facultad. La institución tiene co principal objetivo preparar estudiantes egresados de distintos rubros para que enseñen en distintos colegios del país. “176 profesionales ya han pasado por el programa y estamos trabajando en ocho regiones del país, hoy hay 20 más que se incorporarán”, agregó Recart.

En enero de 2008 se da inicio a esta fundación que tiene como principal objetivo formar profesionales que trabajarán como profesores de educación media en distintos colegios y escuelas de contexto vulnerable en el país.  Desde esa fecha, el programa Enseña Chile, ha impactado a más de 60.000 estudiantes en 106 recintos educacionales.

De ingeniería comercial, periodismo, sociología, psicología y derecho. Distintas carreras que ya cursaron o están en vías de terminar, son las que formaron a los profesionales que saldrán el día de mañana a enseñar en escuelas y colegios vulnerables. Todos con la misma motivación: ayudar y enseñar.  “tengo el bichito de la educación” dice Ignacia Salas, alumni egresada de Ingeniería comercial.  “Siempre relacioné mi carrera con la educación, y Enseña Chile era la única vía lógica para seguir” dice Felipe López, alumno que está terminando Ingeniería Comercial.  “Aportar con un granito de arena en la educación en Chile, y ayudar a superar las brechas de desigualdad”, agrega Nicolás Maturana, alumni egresado de Ingeniería Civil.

Al terminar la reunión, Eduardo Arriagada entregó su punto de vista sobre este programa: “La Facultad de Comunicaciones se siente comprometida con el proyecto, nos gustaría poder mostrar que lo que están haciendo ustedes, es despertar corazones y dar esperanzas”.