Comienza el proceso de matrícula 2014

13 de Enero, 2014 · Sin categoría

Expresiones de júbilo y nerviosismo serán habituales en nuestra Facultad en los próximos días. Como parte del proceso de matrícula, este año, se espera la llegada de 125 nuevos estudiantes, interesados en las comunicaciones, vislumbrándose en un futuro como Publicistas, Periodistas o Directores Audiovisuales.

Lunes-13-de-enero-de-2014

Desde el 13 al 15 de enero la Facultad se llenará de rostros nuevos. Esto, porque el domingo 12 de enero a las 12 del día se darán los resultados de estas postulaciones en la Pontificia Universidad Católica de Chila , por lo que, a partir del lunes, los seleccionados podrán matricularse en las carreras de pregrado.

Para ello, los futuros alumnos tendrán que iniciar su proceso de matrícula y concurrir al campus de la carrera en la que quedaron seleccionados. Quienes entren a la universidad por admisión especial (Talento + Inclusión) tendrán que hacer el proceso directamente en Casa Central.

Cada matriculado deberá contar con una serie de documentos, como fotocopias de carnet de identidad propia, del codeudor solidario y aval; la licencia de su enseñanza media; tarjeta ID del proceso de admisión; ficha del alumno (que debe llenar electrónicamente en www.uc.cl); el pagaré del arancel y poder especial; el comprobante de pago del derecho de matrícula; y declaración del seguro de vida e invalidez. En caso de no poder asistir personalmente, el futuro estudiante deberá entregar un poder notarial a la persona que delegue para este trámite.

El equipo de Admisión de la universidad preparó un video a modo de tutorial, en el cuál explica detalladamente a los novatos cómo es este proceso de matrícula UC:

Así recibiremos a nuestros novatos

Los días 13, 14 y 15 de enero, entre las 9 y las 17 horas, los novatos que se matriculen en Comunicaciones UC deberán realizar este trámite en el Hall Universitario de Casa Central y luego dirigirse al edificio de la facultad. Serán recibidos en la sala 103 por la subdirección de Asuntos Estudiantiles que además les entregará la nueva Agenda UC 2014.

En el patio de la Facultad podrán también conocer los Medios UC en donde se puede ver reflejado el "aprender en el hacer" y el trabajo práctico que realizan los estudiantes a través de Radio UC, Señal UC y Km Cero. El objetivo de esta iniciativa es lograr impregnarlos del espíritu de la Facultad de Comunicaciones y darles la bienvenida a su próxima casa de estudios.

Lunes-13-de-enero-de-2014-II

Asimismo, esta área también se ha organizado con el Centro de Estudiantes de Comunicaciones UC para generar una instancia en donde puedan conocer a los novatos y presentarlos al resto de los alumnos. Por ello, y como ya es tradición, habrá una cámara de video registrando el proceso de matrícula y entrevistando a los nuevos alumnos, para conocerlos e instruirlos respecto a nuestra facultad. Luego, se creará un video con todo lo recopilado ese día.