Claudia Montero-Liberona y Gianluigi Pimentel presentarán caso de campaña en congreso de publicidad en Quito

Claudia Montero y Gianluigi Pimentel presentaran caso de campaña Hogar de Cristo

En el II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad, los profesores de la Facultad analizarán las representaciones sociales de una institución de beneficiencia a través del caso del Hogar de Cristo.

Los profesores de la Facultad de Comunicaciones de la UC, Claudia Montero-Liberona y Gianluigi Pimentel, presentarán un análisis de la campaña publicitaria “Enójate/Indígnate por un Chile más digno y justo”, en el II Congreso Iberoamericano de Investigadores en Publicidad: “Comprender la Publicidad para Transformar la Sociedad”, que se realizará durante la primera semana de octubre en Quito, Ecuador.

En 2016, el Hogar de Cristo lanzó esta campaña, la que marcó un giro importante en cómo la institución llevaba sus comunicaciones en sus casi ocho décadas de existencia. Este esfuerzo estuvo a cargo de la agencia Puerto, donde el profesor Gianluigi Pimentel es director de Planificación Estratégica. “La organización estaba perdiendo energía de marca, y la gente no conocía todos los esfuerzos y las distintas causas que promueve, por lo que tuvimos que cambiar el paradigma y dejar atrás las campañas dolorosas”, explica el profesor de Publicidad UC.

Tras compartir esta campaña con la académica Claudia Montero-Liberona, los profesores, en conjunto, decidieron realizar un análisis comunicacional más profundo, considerando la expertise de ambos en el mundo de las campañas. “A partir de la campaña publicitaria creada, buscamos los soportes teóricos y comunicacionales detrás de este esfuerzo. Así, en nuestro trabajo estudiamos las representaciones sociales a través de esta campaña y su aplicación”, explica la académica Claudia Montero-Liberona.