Cinco académicos de la Facultad recibieron el MKTG Best por su destacado rol en diferentes áreas del marketing

28 de Noviembre, 2018 · Cuerpo Académico, Diplomados, Facultad, Publicidad

Armando Alcázar, Carolina Altschwager, Álvaro Camilla, Sebastián Goldsack y José Antonio Varas fueron reconocidos ayer con el premio que entrega VALORA cada año, a quienes han destacado por su quehacer y contribución al desarrollo del marketing. En la ceremonia también se premió a otros 7 profesionales del área.

De izquierda a derecha: Armando Alcázar, Álvaro Camilla, José Antonio Varas, Carolina Altschwager y Sebastián Golsack. / Foto: ACHAP

De izquierda a derecha: Armando Alcázar, Álvaro Camilla, José Antonio Varas, Carolina Altschwager y Sebastián Goldsack. / Foto: Mauricio Vega.

Este año, el MKTG Best destacó la trayectoria profesional de Jorge Jarpa, quien ha estado ligado al marketing desde 1970, y premió a 11 profesionales por su aporte al marketing nacional desde sus respectivas áreas. De estos últimos, cinco fueron otorgados profesores de la Facultad de Comunicaciones:  Carolina Altschwager, Álvaro Camilla y Sebastián Goldsack, de Publicidad; junto a Armando Alcázar y José Antonio Varas; del diplomado en Dirección y Gestión de Comunicaciones, Marketing y Publicidad.

La entrega de premios, que se realizó en Espacio Riesco, contó con la presencia de importantes profesionales de la industria de publicidad y comunicaciones. Una de las primeras en ser invitada al escenario para recibir su premio, fue la directora ejecutiva de Almabrands, Carolina Altschwager. La profesora, que realiza el curso Marcas en Publicidad UC,  fue reconocida como la mejor profesional en consultoría de marketing.

Luego fue el turno de Armando Alcázar, elegido mejor directivo de entidad gremial de marketing por su rol como presidente de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP); y de José Antonio Varas, director de planning de Prolam Y & R, quien fue destacado como el mejor director de planificación estratégica. Tanto Alcázar como Varas son profesores del diplomado en Dirección y Gestión de Comunicaciones, Marketing  y Comunicaciones, que comenzó este año la Facultad en conjunto con la ACHAP.

Al recibir su premio como mejor académico de marketing, el profesor de Publicidad UC, Sebastián Goldsack, destacó el aporte que se hace desde la Universidad por el desarrollo de la industria. Álvaro Camilla, profesor del Taller Soluciones Publicitarias y director general creativo de marketing de Promoplan, recibió el galardón como mejor director creativo de comunicaciones de marketing, y destacó que el mayor premio era que las personas reconocieran su trabajo, y poder “hacer cosas que sean transcendentes y que conecten con la gente”.

Otros premiados por el MKTG BEST de este año fueron: Hans Eben, gerente general de Unilever (CEO Empresa Avisadora); Philippe Lapierre, gerente general de Blue (Marketing Relacional/Digital); Guillermo Melero, CEO Chile de McCann Erickson (CEO de Agencia); Patricio Moreno, gerente general de Massiva (Gerente de Medios); Eduardo Pooley, gerente de Marketing Corporativo y Digital BCI (Gerente de Medios); y Andrés Varas (Investigación de Mercado).

Anualmente, VALORA –entidad reconocida por su trayectoria dedicada a distinguir mejores prácticas en el campo de las comunicaciones de marketing– reconoce a los mejores profesionales que han destacado por "su quehacer y contribución al desarrollo y realce del marketing en alguno de los ámbitos de relevancia para esta disciplina". Los candidatos son elegidos por un panel propositor, conformado por 1.000 profesionales de la industria en Chile, y luego el Comité Elector escoge entre los cinco más votados de cada categoría. En 2017 el profesor de Publicidad UC Gianluigi Pimentel recibió el MKTG Best como Mejor Director de Planificación Estratégica.

Daniel Halpern, Eduardo Arriagada, Claudia Labarca y Patricio Dussaillant junto a Sebastián Golsack en la premiación. / Foto Gentileza de Valora Chile

Daniel Halpern, Eduardo Arriagada, Claudia Labarca y Patricio Dussaillant junto a Sebastián Goldsack, elegido Mejor Académico de Marketing. / Foto: Valora Chile

Ganadores del MKTG Best 2018

Ganadores del MKTG Best 2018. / Foto: Valora Chile