Ciclo de encuentros de comunicación terminará con conversación sobre el conflicto social en tiempos de móviles y redes

15 de May, 2020 · Sin categoría

Este miércoles 20 de mayo se realizará la última jornada de un ciclo de encuentros dedicados a hablar de comunicación en tiempos de pandemia. En esta ocasión, el decano de nuestra facultad liderará una conversación dedicada al conflicto social en un contexto móvil.

A partir de la pandemia de Covid-19 surgió desde nuestra facultad la idea de abordar cómo las distintas áreas de las comunicaciones pueden adaptarse a este momento de crisis. Luego de contactar expertos nacionales, internacionales, y académicos de FCOM, el 17 de abril se realizó la primera sesión en línea de este ciclo, dedicada al Periodismo Digital y las posibilidades y desafíos de la comunicación móvil. Luego siguieron temas como la Comunicación Política en tiempos de pandemia y la Comunicación Corporativa y el liderazgo a distancia.

El viernes 15 de mayo conversamos sobre cómo comunicar la economía en la crisis actual, ocasión en que se generó un interesante debate entre el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y el ex ministro de esa cartera y profesor en el Diplomado en Periodismo Económico, Rodrigo Valdés. La conversación se centró en la manera en que debe darse la toma de decisiones en medio de este momento de incertidumbre y la necesidad de actuar rápido y asumir riesgos en medio de este complejo escenario.

El miércoles 20 de mayo cerraremos este ciclo de webinars con un encuentro titulado Cómo superar una crisis social en tiempos de móviles y redes. El anfitrión de esta sesión será el decano de la Facultad de Comunicaciones y profesor en el Diplomado de Comunicación Política, Eduardo Arriagada, quien conversará con dos expositores invitados, Manuel Trajtenberg y Daniel Innerarity:

- Manuel Trajtenberg: PhD de la Universidad de Harvard y Profesor de Economía de la Universidad de Tel Aviv. Fue encargado de la Comisión Independiente para el estallido social de Israel el 2011.

Daniel Innerarity: catedrático de filosofía política y social en la Universidad del País Vasco y profesor en el Instituto Universitario Europeo en Florencia. Además es director del Instituto de Gobernanza Democrática.

El media partner de la transmisión será 24 horas, y para inscribirse a esta actividad, deben llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/fPeaxUwPZ9a9YAq3A

¡Nos vemos el 20 de mayo!