Celebración de la Navidad

24 de Diciembre, 2014 · Facultad

La tradicional fiesta de Navidad, realizada en el estudio de TV de la Facultad, reunió a directivos, académicos, profesionales y administrativos, quienes en un ambiente de alegría y participación disfrutaron de este encuentro.

Fin de año conlleva para la mayoría de las personas mucho trabajo, pero eso no fue impedimento para que la Facultad celebrara su tradicional encuentro navideño, donde los integrantes de la organización compartieron en un ambiente de camaradería.

Durante el encuentro, la decano Silvia Pellegrini sostuvo que “se supone que el árbol de Navidad se llena de frutos que no son sus frutos tradicionales. Yo creo que este año cada uno de nosotros puede pensar que cada una de las ramitas del árbol de Navidad es una ramita propia y que el adorno o imagen que cuelga de ella es la esperanza del año que está por venir...Eso más allá de la fe que tenga cada uno, de la significación que la Navidad le dé”. Además agregó que hoy está “toda la sociedad de alguna manera movida y motivada en este momento por una cosa que tiene mucho de fe para quienes creen y mucho de magia para los que no creen. Ambas cosas son muy importantes para la Facultad para que el próximo año empecemos con una renovada energía a hacer cosas distintas y a no mirar nunca para atrás, sino con un recuerdo cariñoso, mirando siempre para adelante con una esperanza de un futuro mejor”.

Silvia Pellegrini felicitó al equipo que estuvo a cargo de la ornamentación y decoración del estudio de TV compuesto por Macarena Baeza, Álex Mora, Patricia Torrontegui, Maximiliano Santelices, Felipe Fernández, Jorge Campos y Luis Reyes.

Después de disfrutar un almuerzo, el profesor Sebastián Alaniz dio inicio al concurso de Villancicos, donde el primer lugar lo obtuvieron los integrantes de la mesa N° 1 y N° 8, según el jurado compuesto por los académicos Juan Domingo Marinello, Valerio Fuenzalida y Cristián Calderón, en su calidad de los más parecidos al Viejo Pascuero. Sin embargo, la decisión final, definida por los aplausos de los asistentes dio el triunfo a la mesa N° 8,  en la que participaron Pamela Farías, Estefanía Tarud, Andrés Ojeda, Roxana Monsalve, Johanna Whittle, José Antonio Soto, Francisco Palma y Francisco Fernández, quienes con una excelente producción interpretaron la canción ¡Feliz Navidad! de José Feliciano.

Pero, a pesar que ellos fueron los ganadores del concurso de Villancicos, varios solistas nacieron durante la celebración navideña, entre ellos: Raúl Riveros, Daniela Grassau y Johanna Aravena, quienes interpretaron con mucha energía y dedicación las canciones asignadas para cada uno de sus grupos. Y los que estuvieron pero no cantaron, porque no conocían la canción, fueron la dupla de los inseparables Sebastián Valenzuela y Daniel Halpern.

En la producción de esta celebración participaron los equipos de Isabel Margarita Gómez y Andrés Ojeda.