CECOM realizó primer encuentro interno

8 de Octubre, 2013 · Sin categoría

Académicos, estudiantes, profesionales y funcionarios analizaron temas clave como inclusión, curriculum, comunidad e infraestructura y sus conclusiones quedarán plasmadas en un documento del Centro de Estudiantes de Comunicaciones

El Encuentro Interno organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Comunicaciones UC tuvo como objetivo discutir temas de interés para la facultad con la asistencia de unas 80 personas entre académicos, funcionarios y estudiantes. Fueron 4 mesas de trabajo repartidas de manera de abarcar la mayoría de los puntos clave de discusión: inclusión, comunidad, infraestructura y currículum.

Alberto Millán, presidente del CECOM, aseguró que uno de los principales factores que motivaron la formación de este encuentro es que ellos, a su juicio, consideran que la FCOM es una de las facultades más de elite de la universidad; está en séptimo lugar por origen de colegios, con un mayor número de alumnos procedentes de establecimientos educacionales privados. "Eso lo vemos como un problema", afirmó el presidente del CECOM.

El dirigente estudiantil adelantó que gracias a este encuentro, ya hay algunas soluciones concretas, como es el caso de la deserción de alumnos. "En la Comisión de Inclusión el sistema de acompañamiento para los alumnos que no tengan apoyo económico o que vengan de regiones va a tener mayores aportes gracias a este encuentro".

El Encuentro Interno 2013 quedará plasmado en un documento desarrollado por el Cecom, el que incluirá las opiniones de los académicos asistentes, entre ellos directores de los departamentos de la facultad, profesores, funcionarios, profesionales y alumnos.

Alberto Millán concluyó que este encuentro puede ser el inicio de muchos más, lo que sería un gran logro: "Esperamos que como CECOM esto marque un precedente para que otros CECOM también lo hagan". Cuando sólo quedan algunos días para que se sepa cuál será el próximo centro de estudiantes, el presidente del actual mantiene su llamado a la participación: "Si la gente se involucra más vamos a poder lograr más cosas para todos".