CECOM promueve el debate entre los alumnos de la facultad

21 de Agosto, 2013 · Sin categoría

El Centro de Estudiantes ha organizado el ciclo de debates llamado “Combativo-Argumentativo”, una instancia de conversación respecto a temas contingentes.

Centro de Estudiantes de Comunicaciones (CECOM UC) 2013

Alberto Millán asumió en marzo de 2013 la tarea de encabezar del Centro de Estudiantes de Comunicaciones de la Universidad Católica. Con algunos créditos menos en su malla curricular para este periodo, quiere lograr una buena labor como presidente y llevar a cabo los objetivos que como lista "Seamos CECOM" plantearon en sus inicios los que incluyen el fomento de la discusión. "Nosotros lo que nos planteamos desde el principio era que el CECOM estaba un poco desprestigiado, porque había ganado una lista como de broma hace un par de años, entonces lo que nosotros queríamos era devolverle el prestigio, y también fomentar la discusión, sobre todo con lo que tiene que ver con lo académico", señala Alberto.

Alberto Millán, presidente CECOM UC 2013

Cursa tercera año de la carrera de Periodismo, y parte de sus funciones son escuchar a su equipo de trabajo y coordinar las acciones a seguir semana a semana. A esto agrega que, "Me dedico principalmente a representar a los estudiantes en las diferentes instancias colegiadas, por ejemplo, el consejo de federación, el consejo de Facultad en el cual participo con la decano, directores de carrera, algunos profesores, y también presido el consejo de delegados, donde están representadas todas las generaciones, discutimos los problemas a nivel facultad", y agrega que una de las responsabilidades que ha ido asumiendo de a poco es generar instancias y fomentar la discusión entre los alumnos.

Es por esta razón, que el Centro de Estudiantes comenzó en el segundo semestre con el ciclo de debates llamado "Combativo-Argumentativo", en donde, cada mes, cuatro alumnos debaten sobre temas contingentes, tomando una posición clara respecto al tema y divididos en dos grupos. "La idea es que participen alumnos comunes y corrientes, no alumnos que estén constantemente participando en política universitaria. Es más que nada fomentar el pensamiento crítico y la discusión. Creemos que también es atractivo quizá ver a sus compañeros debatiendo más que el hecho de que lo hagan expertos sobre esos temas", sostiene Alberto Millán. Una de las primeras discusiones fue respecto a la gratuidad en la educación chilena, y el segundo que se realizo el 13 de agosto, sobre el tema del aborto.

El martes 13 de agosto, en el segundo debate "Combativo-Argumentativo" se habló el tema "aborto"