Carreras de Pregrado

Todos quienes ingresan a la Facultad cursan un plan de formación común de dos años en Comunicación Social, el que contiene ramos disciplinares y de formación general, más la aprobación de habilidades comunicativas en castellano y en inglés.  Luego de esto, obtienen el grado de Bachiller. Concluido este período, los estudiantes pueden optar a los programas de PeriodismoDirección Audiovisual o Publicidad, con una duración de dos años y medio adicionales.  En cualquiera de los tres casos, obtienen el grado de Licenciado en comunicación social más el título profesional de la formación que eligieron. También es posible que el alumno estudie más de una carrera, con lo que obtiene dos títulos profesionales, además del grado académico.

Periodismo

El Periodista es un profesional con una amplia visión del funcionamiento de los medios de comunicación, sólidas destrezas y criterios adecuados para la selección del material periodístico, la construcción de mensajes a través de diferentes soportes y el análisis de la información. Es capaz de discernir el rol de los medios de comunicación en la sociedad, sustentado en versiones científicas, éticas y culturales y busca contribuir a su desarrollo.

Dirección Audiovisual

El Director Audiovisual es un profesional capaz de crear, desarrollar y dirigir proyectos audiovisuales de ficción y no ficción en diferentes géneros, formatos y soportes tecnológicos, promoviendo la innovación y un aporte autoral en el ámbito de los contenidos y la realización, puestas al servicio de las necesidades de los proyectos y la sociedad

Publicidad

El Publicista es un profesional que diseña y desarrolla estrategias y acciones de comunicación que conectan a las empresas e instituciones con las personas cuyas necesidades buscan satisfacer. Para hacerlo debe ser capaz de comprender la dimensión cultural del consumo, los aspectos empresariales asociados a la actividad publicitaria y la dinámica de los procesos de comunicación en la sociedad.

Periodismo para Licenciados

El Programa de Formación de Periodistas para licenciados en otras disciplinas está abierto a licenciados universitarios de otras áreas y otorga el Título Profesional de Periodista. Tiene una duración de cuatro semestres más una práctica profesional, y está compuesto por un conjunto de cursos que entregan las herramientas necesarias para que un licenciado obtenga las capacidades de informar a través de los medios de comunicación, y de analizar los contenidos periodísticos que ellos difundan, sumando los conocimientos específicos de su primera formación académica.

Información para alumnos

En esta página encontrarás algunos de los principales lineamientos con los que un alumno regular de esta universidad y de esta Facultad avanza en su vida académica: calendario académico, reglamentos del alumno de pregrado y específicos de la carrera que estudias, horarios de los tests de actualidad, cómo aprobar los requisitos de inglés y de castellano, entre otros

Futuros Alumnos

La Facultad tiene años de liderazgo y tradición formando profesionales éticos, responsables de construir una mejor sociedad, capacitados para desempeñarse en medios escritos, audiovisuales e interactivos, en empresas, universidades y una gama de tareas tan amplia como tus inquietudes y capacidades. Actualmente, ofrece la Licenciatura en Comunicación Social que da la posibilidad de seguir el título profesional de Periodista, de Director Audiovisual y de Publicista.

Alumnos Extranjeros

Los alumnos extranjeros que desean ingresar o proseguir sus estudios de pregrado en la Facultad de Comunicaciones deben postular por la vía de admisión especial.

@fcomuc · hace 10 horas

Esta semana en #VDM el periodista UC @adrianpuentes conversará con la escritora @bertrand_sara Stream desde las 12… https://t.co/hqD7n6QniC

@fcomuc · hace 2 días

¡El profesor @wporath fue nombrado profesor titular de nuestra Facultad! https://t.co/cW6uJAbbwP https://t.co/2XbEBjQ2FB

También puedes revisar

flickr Instagram