¡BIENVENIDOS!

2 de Marzo, 2015 · Facultad

Hoy 2 de marzo se inician las actividades en la Facultad de Comunicaciones con la bienvenida a los novatos. Los invitamos a todos a participar.
 
_MG_8810

Los alumnos nuevos comienzan las clases el 4 de marzo.

Después de unas descansadas y desconectadas vacaciones se apareció marzo y la Facultad comienza  el año académico dando la bienvenida a los 126 alumnos que se incorporan.

Durante una semana, los novatos tendrán entretenidas e innovadoras actividades que facilitarán el ingreso a la vida universitaria. Se realizará charlas sobre la historia de los campus, el rol social del comunicador y el futuro de las comunicaciones, encuentros con los directores de cada carrera y con el centro de estudiantes de la facultad, entre otras.

La semana de Inducción comienza el martes 3 de marzo con un desafío para que los alumnos conozcan el campus de Casa Central y sus alrededores. Además, se les enviará a buscar una historia, con el fin de que aprendan la importancia de la narración en las carreras de Comunicaciones, factor común  para periodistas, directores audiovisuales y publicistas.

“Las narraciones son algo central para nuestra Facultad, un sello propio”, sostuvo el profesor Juan Pablo Sarmiento, quien además es el coordinador del Plan Común. Luego, dentro de la semana, tendrán charlas sobre honestidad académica y sistemas de apoyo, visita a las oficinas de los profesores y actividades con los Medios UC. Todo, para terminar con el clásico almuerzo junto a académicos y exalumnos destacados de la facultad. Después, a lo largo del semestre, seguirá habiendo talleres para ofrecer más herramientas a los novatos, con respecto a hábitos de estudio, vocación, preparación de los exámenes, etc.

Estas actividades se basan en tres objetivos que se planteó la Universidad con respecto a la bienvenida de los novatos. El primero, corresponde a que los alumnos entiendan cómo funcionan la Facultad y la Universidad. “Hay reglas y jerarquías diferentes, y montones de estructuras que no son las mismas que las de los liceos y colegios”, enfatizó el profesor Sarmiento. La idea es presentarles las oportunidades de participación y apoyo en la universidad. El segundo objetivo es el que se conozcan, generar compañerismo entre ellos, un intercambio transversal. El tercer y último objetivo es el de disminuir la ansiedad y aumentar la confianza entre los nuevos compañeros. “Que se atrevan a hacer preguntas, a hablar con los profesores, que se enteren de qué estamos haciendo”, afirmó Juan Pablo Sarmiento.