Bienvenidos novatos de Comunicaciones UC

7 de Marzo, 2016 · Alumnos, Facultad

Los estudiantes fueron recibidos por las autoridades de la Facultad y sus futuros profesores. En la ceremonia además se distinguió a las alumnas que recibieron el beneficio de Matrícula de Honor por su excelencia académica.

La actividad que culminó con un conversatorio, también permitió conocer sus expectativas como estudiantes de comunicaciones, sus sueños profesionales y hasta sus hobbies.

Por Alejandra Vásquez V.

Auditorio de la Facultad de Comunicaciones

La Facultad de Comunicaciones UC dio la bienvenida a sus 126 nuevos estudiantes. La ceremonia fue la primera de las actividades que contempla el programa de inducción especialmente preparado para ellos y que les permitió conocer desde ya a sus futuros profesores, compañeros de aula y al personal administrativo que trabaja en la Facultad.

En sus palabras la Decano Silvia Pellegrini explicó a los estudiantes el rol de esta Facultad dentro del Chile actual y cómo ellos podrán aportar al respecto desde el plano de las comunicaciones. “Ustedes de aquí para adelante irán creciendo en grado de libertad y de crecimiento para ustedes mismos y para darle a Chile lo que necesita en el ámbito de las comunicaciones (…) Lo que se necesita saber para tener una democracia estable, aquello que se necesita saber para tener una paz social, aquello que se necesita saber para solucionar los problemas de su propia sociedad”, enfatizó.

Decano Silvia Pellegrini entrega saludo inicial

El presidente del Centro de Estudiantes de Comunicaciones, CECOM, Pablo Rojas invitó a los novatos a sacar el mejor provecho de esta nueva etapa y los convocó a asumir con responsabilidad el haber optado por una carrera del área de las comunicaciones. “Ustedes inician este año con un montón de nuevos sueños y con esos sueños y lo que nos enseñan los profesores estamos llamados a construir una sociedad y un país mejor (…) La vocación que nos llama a venir a la Universidad y está acá trae consigo una gran responsabilidad, porque los que estamos acá sabemos el poder que tienen los medios”.

Matrículas de Honor

“¡Qué expectativas no tengo, es casi como tener una hoja en blanco!”, así explicó Trinidad Cornejo, novata que obtuvo Matrícula de Honor por ser el primer puntaje de selección 2016, su sensación al ya formar parte de esta Facultad. Ella, junto a Javiera Pizarro, Javiera Rodríguez, Natalia Correa y Macarena Escuti que también recibieron este beneficio por su excelencia académica actual en sus distintas promociones, tuvieron posteriormente la oportunidad de participar en un diálogo abierto al público que dirigió la profesora Constanza Mujica. Esta instancia permitió que el auditorio conociera cómo ha sido su experiencia con sus pares y profesores en la Facultad, qué esperan de las comunicaciones y cómo quieren aportar desde sus inquietudes para construir un país mejor.

Profesora Constanza Mujica dialoga con alumnas distinguidas con Matrícula de Honor