¡Bienvenidos a un nuevo año!

29 de Febrero, 2016 · Alumnos, Facultad

Hoy lunes 29 comenzó un nuevo año laboral para todos en la Facultad y este miércoles 2 de marzo se inicia una nueva etapa para los 126 novatos de la Facultad de Comunicaciones. Los invitamos a todos a participar.

Por Alejandra Pavez

IMG_8281

Nuestros novatos participarán el martes en la bienvenida que el rector brinda en San Joaquín a todos los alumnos que se incorporan a la Universidad, pero el miércoles será la recepción en la Facultad, la que será su casa por los próximos 5 años. Ese día y hasta el viernes, los novatos de Comunicaciones estarán llenos de actividades que les facilitarán el ingreso a la vida universitaria.

La bienvenida comienza con la ceremonia que destaca a quienes obtuvieron el mejor puntaje de ingreso 2016 y los mejores resultados académicos y que estará encabezada por la decano Silvia Pellegrini. Asistirán también los directores de los tres departamentos, Gonzalo Saavedra de Periodismo, Pablo Julio de Creación Audiovisual y Patricio Dussaillant de Comunicación Aplicada; además de la subdirectora de Asuntos Estudiantiles, Paulina Bakovic y el futuro decano de la Facultad, Eduardo Arriagada.

Este año los alumnos destacados son:

2° Año: Javiera Pilar Pizarro Hillmer

3° Año: Javiera Valentina Rodríguez Pascual

4° Año: Natalia Patricia Correa Vargas

5° Año: Macarena Ignacia Escuti Olivares

Más tarde, los alumnos destacados tendrán un conversatorio con un profesor de la Facultad y un desayuno con sus padres y las autoridades.

Luego comenzarán con las actividades correspondientes a la semana de inducción, una actividad desarrollada por la Facultad de Comunicaciones y que tiene tres objetivos: dar sentido al plan común, a  las salidas profesionales y a la comprensión de la universidad; contribuir a generar vínculos entre ellos y disminuir la ansiedad y dar confianza sobre el sistema en el que se insertan.

La primera actividad es el “Desafío Campus Casa Central y Santiago”, donde los estudiantes recibirán mapas del Campus y de lugares cercanos a la Casa Central y en grupos de 4 deberán identificar distintos espacios relevantes y buscar anécdotas del campus y sus rincones interesantes.

El jueves será un día centrado en la Facultad, con una charla sobre la honestidad académica, recorrerán los Medios y visitarán las oficinas de los distintos profesores en una actividad denominada “oficina abierta”.

El viernes conocerán al Cecom y las distintas formas de participación estudiantil disponibles para ellos. La semana de inducción continuará con el primer Viernes de Medios del año, en que la invitada será la productora de El Informante y ganadora del premio Lenka Franulic 2015, la periodista Andrea Vial. Después del programa se realizará el tradicional almuerzo en el que los estudiantes tienen la oportunidad de conversar y compartir con profesores y exalumnos destacados que se dan un tiempo entre sus actividades profesionales para departir con los nuevos integrantes de la Facultad de Comunicaciones.