Axel Bruns dará una master class sobre el ejercicio del periodismo en redes sociales

axel bruns

En su visita a la Facultad de Comunicaciones el presidente de la Association of Internet Researchers, además dictará un taller sobre análisis de datos a gran escala, lanzará su último libro, y formará parte de la comisión que evaluará la defensa de tesis del candidato a doctor Marcelo Santos.

Durante la primera semana de agosto contaremos con la presencia del académico Axel Bruns, investigador del Australian Research Council y profesor del Centro de Investigación de Medios Digitales (DMRC) de la Universidad Tecnológica de Queensland.

El martes 30 de julio participará de la comisión evaluadora de la tesis del alumno de doctorado Marcelo Santos; y el miércoles 1 y jueves 2 de agosto dictará el curso "Social Media Analytics: From Raw Data to Engagement Metrics Network Analysis", en el que entrega herramientas y métodos concretos para analizar y visualizar datos de redes sociales en gran escala, logrando así un “pensamiento visual” que facilite tomas decisiones. El jueves a las 12:30 presentará su último libro: "Gatewatching and News Curation: Journalism, Social Media, and the Public Sphere".

Su última actividad en la facultad será el lunes 6 de agosto  a las 9 de la mañana, la master class "Gatewatching and News Curation: el ejercicio del periodismo en tiempos de redes sociales". En esta charla abordará el rol de curadores de noticias que hacen los usuarios en las redes y cómo los medios tradicionales se esfuerzan por crear contenidos que se vuelvan virales, y cómo esto plantea nuevos desafíos a los medios de comunicaciones como los conocemos hoy. La actividad es gratuita, pero es necesario inscribirse.