Así fue la bienvenida para nuestros novatos y novatas 2020

4 de December, 2020 · Sin categoría

El 19 y 20 de noviembre, nuestra Facultad organizó una bienvenida para los novatos y novatas 2020. Siguiendo todos los protocolos, recibimos a los estudiantes de primer año, quienes pudieron, por fin, conocer a sus compañeros, profesores, y funcionarios de nuestra Facultad.

13 de marzo de 2020. La Dirección de Asuntos Estudiantiles de nuestra Facultad recibe a los novatos de este año para una jornada de inducción, con información sobre las carreras, charlas y actividades dedicadas a orientarlos de la mejor forma antes del comienzo de las clases.

16 de marzo de 2020. Debido a la pandemia de Covid-19, las autoridades de la universidad determinan la suspensión de las actividades presenciales, lo que implicó que todas las clases se realizaran en línea, y que los estudiantes de primer año comenzaran su etapa universitaria sin la posibilidad de interactuar de forma presencial con profesores y compañeros.

Las actividades académicas continuaron, clases, exámenes, talleres, todos se siguieron desarrollando. Durante la pandemia también hubo cambio de mando del Centro de Estudiantes de Comunicaciones, y en nuestra Facultad realizamos conversatorios para abordar distintas aristas de la comunicación durante este período de crisis sanitaria. Y así pasaron nueve meses, hasta que pudimos prepararnos para recibir a nuestros novatos y novatas en la Facultad, el 19 y 20 de noviembre.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles, en conjunto con el Departamento de Extensión prepararon todo para que esta actividad fuera segura, según los protocolos establecidos por nuestra Universidad. Se acondicionó un espacio de encuentro donde pudieran mantener la distancia, a todos los asistentes se les tomó la temperatura al ingresar al campus, siempre hubo alcohol gel disponible, y se respetó el aforo máximo del lugar. Para asegurar una cantidad acotada de asistentes, esta actividad se llevó a cabo en tres turnos, de no más de treinta personas cada uno, el jueves por la tarde, el viernes por la mañana y el viernes por la tarde.

El resultado fue muy bonito. Se produjo el esperado reencuentro entre los estudiantes, y novatos y novatas pudieron conocer a sus profesores cara a cara, sin una pantalla de por medio, también conversaron con con la nuestra decana, Paulina Gómez, y con nuestros funcionarios, para así vivir en carne propia la experiencia de ser parte de la comunidad FCOM. Además, tuvieron la posibilidad de recorrer distintos espacios de la Facultad, como el locutorio de radio y los estudios de televisión.

Para toda la Facultad de Comunicaciones, esta fue una jornada muy significativa. Los invitamos a ver el siguiente video, preparado por nuestro Departamento Audiovisual, que retrata lo que vivimos esos días y que refleja la esencia de ese importante encuentro.