Alumnos y profesores trabajan juntos en el primer Encuentro Interno de Dirección Audiovisual

25 de Mayo, 2015 · Facultad

Este año, el Centro de Estudiantes de Comunicaciones (CECOM) decidió hacer un encuentro interno por carrera, para que cada una pudiera avanzar en profundidad en sus diferentes problemáticas. Ya se realizó el de Dirección Audiovisual, que se caracterizó por la alta participación y mucho trabajo.

Por Cristóbal Venegas.

El encuentro de Dirección Audiovisual reunió a profesores y alumnos.

Como una manera de conseguir una mayor eficiencia en el logro de los objetivos, el Centro de Estudiantes de Comunicaciones, CECOM, decidió este semestre hacer en forma separada el encuentro interno. La decisión fue adoptada luego de que el año pasado, este se enfocó casi exclusivamente en las inquietudes de Dirección Audiovisual, según declaró Miguel Malermo, representante académico (RAC) de esta carrera. “Cada carrera tiene sus propias inquietudes, cada uno tiene que solucionar sus propios problemas, y esto tiene que ser en profundidad”, dice el RAC de audiovisual.

Al igual que en años anteriores, hubo tres mesas de trabajo que contaron con la participación de profesores, funcionarios, autoridades y estudiantes: Infraestructura, Currículum y Financiamiento. En cada una se revisó los avances de los temas tratados en el encuentro anterior y se conversó sobre otros nuevos. “En Infraestructura, por ejemplo, vimos la estructura de los estatutos del Comité DAV. Decidimos agregar a los delegados y poner como oficial el blog que usaba el comité”, contó Pablo Rojas, alumno de segundo año.

En el área de Currículum se vio temas con respecto a iniciativas acerca de investigación, cine chileno y test de actualidad, entre otras cosas. En Financiamiento, se analizó principalmente proyectos y alternativas para costear los Proyectos del Taller de Ficción y Proyecto de Título. Participaron en estas mesas, profesores y autoridades como Rodrigo Moreno, Juan Pablo Sarmiento, Pablo Julio y Paulina Bakovic. Ellos estuvieron conversando y trabajando junto a los alumnos para avanzar en los distintos temas. “Como es una carrera que está creciendo, es importante que la construyamos alumnos y profesores, y es una instancia muy buena para que cada carrera ponga en la mesa sus inquietudes”, afirmó Miguel Malermo.

El encuentro terminó con una charla acerca de cine social, en la cual participaron dos exalumnos: Carlos Leiva, quien presentó su película “El primero de la familia”, sobre un joven que vive en una población y gana una beca para estudiar en Inglaterra; y Claudia Huaiquimilla, que está rodando la película “Mala Junta”, que cuenta la historia de dos niños problemáticos y amigos, uno de los cuales es mapuche. Además, estuvo también Diego Ayala, co-director de la reconocida cinta del ramo de título de la U. del Desarrollo, “Volantín Cortao”.

El trabajo en el encuentro fue súper bueno, el comité DAV ha trabajado harto, está haciendo hartas actividades y convocado a mucha gente...Hicimos un trabajo que fue muy desarrollado”, concluyó Miguel Malermo.

Este y el próximo mes se realizarán los encuentros de Publicidad y Periodismo, y el segundo semestre se tiene planeado hacer un encuentro de las tres carreras en conjunto.