Alumnos provenientes de colegios de Santiago y regiones asistieron a la Expo Futuro Novato

21 de Octubre, 2014 · Sin categoría

Estudiantes de las carreras de Periodismo, Dirección Audiovisual y Publicidad fueron los encargados de responder las preguntas de los jóvenes de enseñanza media durante la actividad realizada en San Joaquín. El programa incluyó también un recorrido por las dependencias de la Facultad de Comunicaciones.

“No tengo claro qué carrera quiero seguir”,” no sé si me alcanzará el puntaje”, “en qué puedo trabajar después” y “cómo es la infraestructura de la Facultad de Comunicaciones UC” fueron algunas de las inquietudes y preguntas formuladas por los alumnos de tercero y cuarto medio que asistieron a la Expo Futuro Novato, efectuada en el Campus San Joaquín. La actividad reunió a cerca de 15 mil jóvenes, quienes visitaron más de 50 stands con las diversas carreras que ofrece la Universidad Católica.

21 octubre 1 21-octubre-2

Al finalizar la feria, 60 alumnos de los colegios visitaron la Facultad de Comunicaciones UC.

La Facultad participó con un stand, donde los alumnos Isidora Fuentes y Óscar Ojeda (Periodismo); Iñaki Goldaracena y Daniela Raviola (Dirección Audiovisual) y Valentina Avaria y Snjezana Mosic (Publicidad) fueron los representantes de cada carrera. Además como apoyo visual, hubo 2 pantallas que transmitieron los contenidos de  OBUS, una contempló el anfitrión virtual y la otra tuvo una programación diseñada especialmente para los futuros alumnos. Además, se instaló  una tercera pantalla  que exhibió videos de las 3 carreras.

Durante la actividad, el rector de la UC Ignacio Sánchez, los decanos y autoridades de la Universidad visitaron cada uno de los stands de las carreras. En el caso de nuestra Facultad,  la decano Silvia Pellegrini lo acompañó en este recorrido y le explicó el funcionamiento de nuestro sistema OBUS.

Denis Miranda alumno de cuarto medio del colegio Sagrado Corazón de San Bernardo contó que le interesaría estudiar Dirección Audiovisual en la UC y “ahora que la conocí me interesó más. Y la otra opción sería Publicidad. Me enteré de esta feria gracias a mi colegio, ahora hay que ver si me alcanzará el puntaje para entrar a la UC”.

La alumna de Dirección Audiovisual UC Daniela Raviola afirmó que “hubo harto interés en conocer lo que hacemos al interior de la Universidad como desarrollo profesional y qué cosas pueden hacer afuera. Y lo interesante es que han llegado varias personas de regiones a esta feria”.

También hubo un lugar de simulación de puntajes. En ellos, personas especializadas orientaron a los futuros postulantes sobre cuántos puntos necesitan para entrar a las carreras de su interés y respondieron preguntas asociadas a la incorporación delranking de notas.

“La invitación fue abierta para todos aquellos futuros estudiantes que quisieran conocer y aclarar dudas sobre sus intereses vocacionales en esta Universidad. Vivieron la experiencia  de ser parte de la Comunidad UC conociendo sus programas de pregrado y las diversas unidades de servicio que la componen: Bibliotecas, Deportes, Pastoral, Salud Estudiantil, Relaciones Académicas Internacionales, Tecnologías de la Información, entre otras”, explicó Juan Echeverría, director de Admisión y Registros Académicos UC

La Expo Futuro Novato UC, organizada por la Vicerrectoría Académica, VRA es una feria en la que “los postulantes a las instituciones de educación superior tienen la posibilidad de conocer a fondo todas las carreras que se imparten en esta Universidad, a través de testimonios e información entregada por alumnos y profesores UC.