Alumnos Destacados del 2014 en la Facultad de Comunicaciones UC

9 de Enero, 2015 · Facultad

El 2014 fue un año de éxitos para la facultad: alumnos participaron y ganaron en concursos, viajaron, publicaron reportajes e investigaron. Aquí, un resumen de lo mejor de este año.

Premio Etecom

Los estudiantes Paula Aguilera y Pablo Álvarez ganaron el premio Etecom en prensa escrita con un reportaje sobre el transporte desregulado, que realizaron durante el Taller de Periodismo Avanzado. Nuestros alumnos han obtenido los premios de prensa escrita en las últimas tres versiones de Etecom.

Pedro Pablo Ramírez

El alumno de quinto año de Periodismo investigó durante cuatro meses acerca de las encuestas electorales, y denunció en un reportaje de Km Cero que éstas eran financiadas con fondos públicos. El artículo titulado “25 diputados financiaron sus encuestas con dinero de la Cámara Baja”, fue parte de su trabajo en el curso Taller de Periodismo Avanzado, dictado por la profesora y periodista Paulette Desormeaux y fue finalista en los Etecom.

Ángela Godoy

La alumna de tercer año de Dirección Audiviosual fue la productora general del Musical UC “Los Miserables”. En el contexto de esta mega producción universitaria, Ángela afirmó: “Mi cargo como productora general es coordinar las distintas áreas de trabajo. Es difícil, porque no se trabaja con un solo director, tenemos 4 directores: el de orquesta, el de los solistas, el asistente de dirección y el director general”. Junto a ella participaron también los alumnos de la Facultad Mónica Garrido (difusión), Bárbara Valdés (equipo vestuario), Francisca Vidal (diseño de Vestuario), Tania Díaz (maquillaje), Melissa Menéndez (producción videos de difusión),  Loreto Rubilar (coro), Daniel Ortega (coro) y Arantxa Sáez (realización audiovisual).

Gabriela Campillo

Esta alumna de tercer año de periodismo fue la ganadora del concurso literario UC con su cuento “Todos los pasajeros deben descender”. En ese entonces, ella declaró: “Siempre es bueno andar con una libreta, graficar las ideas, siempre andar escribiendo. Cuando se te ocurre algo, hay que escribirlo inmediatamente. Les recomiendo vivir mucho: en la calle siempre se nos ocurren cosas”.

Valentina Avaria, Daniela Contreras, Javier González, Laura Puyalto y Camila Pizarro

Este grupo de alumnos de tercer año de publicidad participó en el Brother Cup Festival, un concurso académico que promueve la creatividad universitaria.Obtuvieron el segundo lugar y fueron además el primer grupo a nivel universitario. “Nos dimos cuenta de que hay un trabajo de la Universidad atrás, que los mismos creativos de la industria lo validan actualmente”, sustuvo Javier González.

Fernanda Schorr

“El Silencioso Big Bang de una ciencia”, fue el título del reportaje con el que esta alumna obtuvo el premio de Periodismo Científico de la Universidad Andrés Bello. El objetivo de Fernanda era transmitir el panorama de la carrera de Astronomía en Chile, en el marco del curso Taller de Crónica. Este premio le permitirá asistir a la convención de la American Association for the Advancement of Science, en San José, California, Estados Unidos.

Festival Internacional de Cine de Valdivia

Las alumnas de audiovisual Rocío Romero y Valeria Hernández fueron parte de los premiados en el Festival de Cine de Valdivia. Rocío fue la productora y Valeria, la montajista del largometraje “Los Castores” de los egresados Antonio Luco y Nicolás Molina, que recibió el mayor galardón en la competencia nacional.