Alumnos de Publicidad reciben segundo lugar en concurso del medio

22 de Diciembre, 2014 · Facultad

Es la primera vez que la academia de creatividad Brother organiza este festival, donde los alumnos de Publicidad UC Valentina Avaria, Daniela Contreras, Javier González, Laura Puyalto y Camila Pizarro recibieron el segundo lugar por su participación en el concurso de creatividad, realizado en diciembre.

Por Cristóbal Venegas

fotoPublicidad (1)

Fue en el Cine Hoyts Parque Arauco que se celebró el primer Brother Cup Festival el pasado miércoles 10 de diciembre. Consistía principalmente en un concurso académico que promovía la creatividad universitaria nacional en publicidad. Brother, una academia de creatividad que opera a nivel internacional, organizadora del evento reconoció el trabajo realizado por cinco alumnos de la facultad, otorgándoles el segundo lugar.

El festival comenzó con una jornada de exposición por parte de diferentes profesionales de la industria, quienes también se encargaron de ayudar y guiar a las siete instituciones que participaron de la competencia. Esta consistía en que un solo cliente, Rinoceronte FM, les daba una tarea de campaña publicitaria con el mismo objetivo para los siete grupos, entre los cuales se encontraban instituciones como la UNIACC, Universidad Andrés Bello y Universidad de las Américas. “Partíamos a las 11 y a las 19 ya teníamos que tener la campaña hecha y lista para presentarla”, contó Valentina Avaria, una de las participantes UC. Ella trabajó junto a sus compañeros Daniela Contreras, Javier González, Laura Puyalto y Camila Pizarro, guiados por el tutor Fernando Cuevas de Proximity.

Para designar a los cinco participantes de la UC, alumnos de tercer año eligieron a los competidores, fijándose en que cada uno tuviera destrezas útiles para desenvolverse en el concurso: gráfica, texto, creatividad, organización, etc. “Bueno, y por lo mismo, como todos teníamos distintas habilidades nos dividimos el trabajo súper bien”, explicó Valentina. Para ella, el método fue clave a la hora de explicar el éxito de su campaña. “Igual era estresante estar trabajando contra el tiempo, pero nos organizamos bien y llegamos a buen puerto”, enfatizó.

Finalmente, en una sala con aproximadamente 100 asistentes entre los cuales había alumnos, profesores y reconocidos de la industria publicitaria, el grupo de Publicidad UC, denominado “Alameda 340” presentó su trabajo frente al jurado. En esta oportunidad, lo integraron profesionales como Paola Bendeck, gerente comercial de Cine Hoyts; Pablo Castro, Director Creativo de Agencia WHY; Ricardo Prau, director creativo estratégico de Promoplan; Fernando Tchechenistky, director general creativo Young & Rubicam Argentina; Gustavo Marioni, director creativo Shackleton Chile y Rodrigo Bravo, socio fundador Rinoceronte FM, este último como cliente. “Salir segundos en el concurso, y primeros a nivel universitario, nos sirvió porque pudimos compararnos con el trabajo de otras universidades”, sostuvo Javier González, compañero de Valentina en el concurso. “Nos dimos cuenta de que hay un trabajo de la universidad atrás, que los mismos creativos de la industria lo validan actualmente”.