Alumnos de la Facultad son invitados a trabajar en compañía de domótica

17 de Julio, 2017 · Alumnos, Facultad, Publicidad

Tras realizar una campaña de relanzamiento de un producto de la marca IRobot para el taller de Comunicación Digital, los alumnos de Publicidad  fueron invitados a trabajar para la compañía de tecnología Astech.

Por Magdalena Olea Urrejola

Los alumnos Andrea Kychenthal y Erick Urrutia.

Los alumnos de Publicidad Andrea Kychenthal y Erick Urrutia

“Siempre he tratado que en mis clases, en lo posible, los alumnos estén lo más cercanos a la realidad, siempre haciendo un equilibrio entre lo teórico y lo práctico”, explicó el profesor Manuel Pizarro, quien imparte el taller de Comunicación Digital a los alumnos de la Facultad de Comunicaciones.

Durante el transcurso del semestre, el académico encargó a sus estudiantes a hacer una campaña de relanzamiento de “Roomba”, una aspiradora inteligente que se sintoniza a través del celular, para la marca iRobot, importante en la industria de la domótica que busca automatizar una vivienda a través de la tecnología.  Según el profesor Manuel Pizarro, domótica se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado.

“Para hacer esta campaña, los alumnos tuvieron que entender al consumidor, entender cómo estaba compuesto el mercado de los dispositivos smart home, y hacer un análisis y una propuesta estratégica y de comunicación”, aseguró el profesor, y explicó que Erick Urrutia y Andrea Kychenthal fueron los alumnos seleccionados para presentar lo trabajado durante el semestre, frente a Diego Camus, country manager de Chile y Argentina; y Fernando Diez, CEO de la compañía Astech.

“Les gustó tanto la presentación que los invitaron a ejecutar de verdad lo que estaban presentando, más allá del papel y del power point”, dijo el profesor y agregó: “este tipo de cosas demuestran que la calidad y el potencial profesional de los alumnos de la UC no tienen nada que envidiar a los profesionales de agencias reales. El nivel de estrategia, de propuesta creativa, es bastante similar a una agencia promedio, por eso me siento orgulloso de que, sin ser publicistas titulados, mis alumnos esten haciendo cosas reales, lo que pasa en muy pocas universidades”.

Actualmente, Erick Urrutia y Andrea Kychenthal están trabajando en conjunto para Astech, donde deben generar una campaña publicitaria sobre las tecnologías y productos de Irobot. Esta campaña se exportará también a Perú y Uruguay.

“Estamos recopilando la información y viendo cuáles son los medios de difusión más pertinentes para generar una nueva propuesta. Es algo que me sorprende bastante, ya que no me imaginaba que el ejercicio de clases trascendería a una oportunidad laboral”, dijo Erick Urrutia.

“Es una oportunidad que me sorprendió, y estoy muy contenta. Es muy útil que los profesores tengan contactos con ciertas empresas, porque eso te hace mucho más amena la situación”, aseguró Andrea Kychenthal.