Alumnos celebraron el fin de semestre en la tradicional Gala de Comunicaciones

30 de Noviembre, 2015 · Alumnos, Facultad

Cerca de 400 miembros de la comunidad universitaria de Comunicaciones llegaron con sus mejores trajes a la calle Morandé para festejar el fin de clases y despedir al CECOM saliente en su última actividad oficial.

Por Bárbara Núñez.

12314595_513485015526675_1757260042228305850_o

Luego del cambio de mando realizado el jueves 19 de noviembre, el CECOM saliente despidió su gestión con la tradicional Gala de Comunicaciones, efectuada en la Casona del Centro. Nicolás Valenzuela, expresidente del CECOM, agradeció la masiva concurrencia de miembros de la comunidad universitaria. “Es muy bueno abrir espacios distintos de convivencia entre profesores, alumnos y trabajadores”, comentó. Al evento también asistieron la Decano de la Facultad, Silvia Pellegrini, y la Subdirectora de Asuntos Estudiantiles, Paulina Bakovic.

Antonio Rosselot, extesorero del CECOM, contó que aunque la organización fue difícil debido a dificultades presupuestarias, la fiesta fue un éxito. “Estamos muy contentos con el resultado de la gala, la gente quedó feliz y recibimos muy buenos comentarios de nuestros compañeros, profesores y funcionarios que asistieron. Fue definitivamente uno de los puntos altos de la gestión”. Además de los miembros del CECOM, la organización estuvo a cargo de una comisión compuesta por los estudiantes Tomás González (Periodismo), Gonzalo Rojas (Dirección Audiovisual) y Benjamín Henríquez (Publicidad).

Durante la fiesta se presentó la banda Mambo Solo, creada por los exalumnos de la Facultad Pablo Álvarez y Hernán Melgarejo.  También sorprendieron con sus dotes de baile Eric Martínez, Patricia Torrontegui, Pablo Julio y Sebastián Alaniz. El estudiante de cuarto año de Periodismo José Manuel Vilches cuenta que ha sido la mejor de sus cuatro galas. “Lo pasé demasiado bien, así que para el próximo CECOM la vara está muy alta”, concluyó.

El nuevo presidente del CECOM y estudiante de Dirección Audiovisual, Pablo Rojas, contó que esta gala marcó un precedente para la gestión del próximo año pero que están muy motivados a trabajar. “Va a ser difícil, pero nosotros ya estamos trabajando para - por lo menos - acercarnos a lo que fue esta fiesta”, dijo el presidente.

12265670_513481542193689_910182273613027520_o