Alumnas del taller de periodismo de investigación ganan premio Etecom Nacional

18 de Noviembre, 2016 · Alumnos, Escuela Periodismo, Facultad

El reportaje ganador fue “Hospitales públicos esterilizan a mujeres con discapacidad mental sin cumplir normativa”, de Francisca Garay y María Victoria Coutts. Este premio viene a coronar el trabajo sistemático del Taller de Periodismo Avanzado que lidera Paulette Desormeaux; durante tres años consecutivos, las investigaciones de nuestros alumnos han ganado los dos concursos más relevantes a nivel universitario: el premio Etecom en prensa escrita y el de Excelencia Universitario, de la Universidad Alberto Hurtado.

Además del trabajo de María Victoria Coutts y de Francisca Garay, nuestras alumnas Fiorenza Gattavara y Valentina Jofré fueron finalistas en la categoría Prensa escrita con su investigación sobre tráfico de migrantes.

Ambos trabajos están publicados en Km Cero