Álex Mora se recibió de licenciado en comunicación en multimedios

2 de Agosto, 2015 · Facultad

Durante un año y medio Álex, técnico en sonido estudió esta licenciatura que es un programa especial de la Universidad Mayor para egresados y titulados que estén trabajando en algún medio de comunicación.

Álex Mora llegó en el año 2008 a Radio UC para realizar su práctica profesional como Técnico en Sonido y desde esa fecha apoya cada día a los alumnos de Comunicaciones en los medios UC (radio y señal).

Después de siete años regresó a la sala de clases para cursar el programa de Licenciatura en Comunicación en Multimedios, área que le llamaba mucho la atención y quería especializarse, ya que en todos estos años compartiendo experiencias académicas y prácticas con los estudiantes aprendió mucho sobre las comunicaciones.

Su proyecto de tesis consistió en elaborar una estrategia comunicacional del barrio patrimonial Avenida Matta Sur, que contempla el perímetro comprendido entre Av. Vicuña Mackenna, Franklin, Av. Matta y Club Hípico. “El objetivo fue lograr una mayor participación de los vecinos de este sector, ya que actualmente de una población de 17 mil personas sólo asisten a las actividades de la junta de vecinos cerca de 500, según la información entregada por ellos”, contó Álex Mora.

En este proyecto participaron cuatro alumnos, tres de ellos eran diseñadores y solo Álex Mora provenía del área técnica. Primero hicieron un diagnóstico del barrio patrimonial. Se reunieron con las principales juntas de vecinos organizadas y con toda la información obtenida crearon la estrategia comunicacional. “Tomamos los canales de información que ellos manejan, reformulamos los sitios web y las redes sociales y creamos una campaña pública. Elaboramos un proyecto para rescatar y difundir el barrio patrimonial Av. Matta Sur entre los vecinos”, agregó Álex Mora. El próximo paso es presentar este proyecto al Fondart para poder llevarlo a cabo.

En la actualidad, Álex Mora es el técnico en sonido de la Facultad y colabora especialmente en Radio UC y Señal UC. Además también ha estado a cargo de la programación musical de la radio y realiza funciones administrativas como elaborar el listado de las canciones que se transmiten por este medio.