Alex Mora fue elegido mejor funcionario de la Facultad

20 de Diciembre, 2018 · Facultad, Radio UC, Universidad Católica

alex mora

Alex llegó a Radio UC para hacer su práctica profesional, y diez años después, es supervisor técnico de todos los equipos de medios de la Facultad de Comunicaciones. “Todos los del subterráneo hacemos un trabajo silencioso, pero que es fundamental y me enorgullece que sea premiado”, dice el mejor funcionario 2018.

Por Belén del Castillo

Alex Mora fue reconocido como mejor funcionario de la Facultad, según la Evaluación de Desempeño 2018, en una ceremonia encabezada por el rector de la UC, Ignacio Sánchez, y que se realizó en el Campus Oriente.

Mora llegó a la Facultad de Comunicaciones como practicante en Radio UC el año 2008, cuando aún estudiaba Técnico en Sonido en el Instituto Santo Tomás. “La radio llevaba recién un año funcionando y no tenían un sonidista oficial”, dice. En octubre de ese año le ofrecieron encargarse del funcionamiento de la emisora, a tiempo completo.

Diez años después, Alex Mora ya es licenciado en Comunicaciones en la Universidad Mayor; además de seguir en la radio, es supervisor de todos los equipos técnicos de la Facultad, y también imparte algunas clases prácticas. “Hago hartas cosas, partí con la radio pero ahora estoy como supervisor técnico de la Facultad”, comenta.

En este tiempo, Alex ha desarrollado una vocación por la docencia, pues trabaja directamente con los alumnos de Periodismo en Taller Radio y con los de Dirección Audiovisual en los Talleres de Lenguaje Audiovisual y Realización Audiovisual. Desde hace unos semestres, imparte un electivo llamado Taller Aplicado de Radiodifusión y que es abierto a todos los estudiantes que quieran aprender el funcionamiento de una radio.

Sobre su reconocimiento,Alex Mora está agradecido, pero lo considera más como un logro en equipo de los encargados de los medios de la Facultad, quienes trabajan en los pisos -1, -2 y -3. El año pasado, el mismo reconocimiento fue otorgado a Jorge Campos, encargado de los estudios de televisión, y en 2016, a Luis Reyes, encargado del pañol. “Todos los del subterráneo hacemos un trabajo silencioso, pero que es fundamental y me enorgullece que sea premiado”, explica.