Académicos y profesionales de la Facultad participaron en la 12ª jornada de planificación estratégica

5 de Octubre, 2015 · Cuerpo Académico, Facultad

Lo individual versus lo colectivo fue el foco de la 12ª jornada de planificación estratégica que se realizó en las Termas de Jahuel y donde participaron profesionales y académicos de la Facultad.

Por Alejandra Pavez

IMG_1752

Más de 40 profesionales y académicos de la Facultad estuvieron reunidos durante tres días en Jahuel donde participaron en una cuenta de lo realizado desde la academia y la gestión respondiendo la pregunta ¿Dónde estamos?  Actualmente la Facultad se encuentra a la mitad de la ejecución de su Plan de Desarrollo 2014-2018 y desde la mirada de lo colectivo, el foco del encuentro estuvo en revisar los logros alcanzados y los desafíos pendientes del Plan.

“Estamos justo a la mitad del periodo y es momento de hacer un balance y enmendar los rumbos que se pueda, para la segunda etapa de este periodo”, señaló la decano de la Facultad, Silvia Pellegrini, sobre el evento al que califica como “una de las actividades más importantes del año”.

La decano además destacó, en relación al foco de estas jornadas, que permiten un conocimiento mutuo de las personas desde el ámbito académico. “Saber qué hace el otro, cómo mira la realidad comunicacional y cuáles son sus expectativas de futuro en este ámbito disciplinar, de manera de poder aunar esos criterios y tener un proyecto común que equilibre una sola suma de los proyectos individuales. Es decir, potencia la posibilidad de avanzar hacia una meta final, compartida por todos”.

En la jornada además se revisó el impacto de la reforma educacional para la Facultad y la Universidad, y las tareas del plan de desarrollo de la Universidad y cómo nos afectan.

El trabajo del grupo de académicos y profesionales también comprendió una actividad realizada por el profesor Gregorio Fernández, quien efectuó un coaching y desarrolló algunas actividades para mostrar con una mirada lúdica, “que el trabajo en equipo es mucho más que una frase bastante manoseada, sino que es una modalidad que va sacando lo mejor de cada uno”, explicó. “Cada uno experimentó que cuando sentía la colaboración de los demás, iba logrando su objetivo de mejor manera. Entonces le pude mostrar a los académicos y profesionales que el tema de los desarrollos individuales y trabajar muy solo, muy metido en tu mundo, puede ser perjudicial para el logro del objetivo superior que es el bien de toda la Facultad y el desarrollo de toda la Facultad”.

IMG_1826