Académicos y alumnos conversaron sobre los avances y desafíos que tiene la Facultad

En este espacio de diálogo se buscó conocer la opinión de los estudiantes sobre temas clave, que servirán de insumo en la conformación del plan de desarrollo, encuentros internos y proceso de acreditación.

FCOMpatioPG

Por María Ignacia Cominetti

El jueves pasado, el patio de Comunicaciones se dividió en cinco mesas con los tópicos de: Proceso de aprendizaje, Compromiso público y vinculación con el medio, Formadores, Espacio físico y equipamiento y Perfil profesional. Estos orientaron la conversación entre profesores y alumnos de las tres carreras, en un diálogo que busca lograr espacios de encuentro y saber qué opinan los estudiantes sobre el quehacer fundamental de la facultad y cómo se ha ido desarrollando a lo largo de los años.

La actividad que se conoce como Fcom al patio, busca que se tenga total libertad de hablar y emitir opiniones, para generar un diagnóstico, basado en las opiniones de los alumnos, sobre temas clave de la facultad. Esto servirá de insumo para el plan de desarrollo, un instrumento de definición que busca establecer “hacia dónde va la facultad, que queremos ser y cómo nos queremos proyectar en el futuro”, explicó Paulina Bakovic, subdirectora de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Comunicaciones UC.

Además del plan de desarrollo, la información recibida servirá para trabajar nuevamente con los alumnos en los encuentros internos del próximo mes, “para ir viendo posibles soluciones y alternativas de mejoramiento”, aseguró Paulina Bakovic, quien agregó, “vamos a entrar en proceso de acreditación de la carera de Dirección Audiovisual, el próximo año entra Periodismo y ojalá Publicidad y desde esa perspectiva también la información que acá recolectemos va a servir muchísimo para los procesos de acreditación y las mejoras continuas que tenemos que hacer dentro de la facultad”.