Académica Paulina Gómez es la nueva Vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua

17 de Marzo, 2015 · Facultad

La actual directora del departamento de Comunicación Aplicada será parte del Comité Directivo durante el nuevo período del rector UC Ignacio Sánchez.

La profesora Paulina Gómez es Periodista UC y Doctora en Información Social de la  Universidad Complutense de Madrid, España; Diplomada en Administración de Empresas y en Dirección y Administración de Recursos Humanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus áreas de investigación son comunicación corporativa y análisis del discurso.

Paulina Gómez fue una de las responsables de la puesta en marcha del primer diplomado en Comunicación Corporativa en el país, que lleva 20 años dictándose ininterrumpidamente. En el año 1994, desde el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica, se comenzó a forjar la idea de experimentar con los postítulos que tenían una dimensión diferente al postgrado, puesto que ese programa sería en solo un año. En Chile poco se sabía del tema. Al conmemorar ese vigésimo aniversario,  Paulina Gómez, quien en ese entonces era Coordinadora Académica del diplomado en Comunicación Corporativa recordó:"En el contexto de ser un centro innovador, se vio que había ciertos temas o áreas que eran interdisciplinarias y que no estaban siendo desarrolladas por las distintas facultades que eran más bien disciplinarias…los diplomados surgieron en el Centro de Extensión como una forma de extensión distinta. La idea de diplomados no existía”.

La profesora Gómez también participó en la elaboración del primer Magíster en Comunicación Corporativa, dictado en la Facultad desde el 2008. Estuvo a cargo del equipo que elaboró el proyecto de la carrera de Publicidad, que se inició el año 2012. El proceso comenzó a tomar fuerza en la facultad desde el año 2008, fecha en que se ganó un proyecto MECESUP para diseñar la carrera. Así, la carrera de Publicidad se incorpora como un área de estudio, de investigación y de docencia.

“Entendemos que la industria necesita un profesional con una visión más amplia, que sea capaz de reflexionar y conocer los valores que hay en el mundo y cómo construir a partir de ellos, que tenga una mirada ética y reflexiva de lo que se está haciendo. Todo ello, sin perder el horizonte de que su creación tiene como objetivo tener un efecto en el público al que aborda”, sostuvo  Paulina Gómez cuando se inició la carrera de Publicidad.

La nueva Vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua asumirá sus funciones a partir del 1° de abril junto a Guillermo Marshall,  Prorrector; Patricio Donoso, Prorrector de Gestión Institucional; Juan Larraín, Vicerrector Académico; Sol Serrano, Vicerrectora de Investigación  y Loreto Massanés, Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos.