755,7 fue el primer puntaje seleccionado para entrar a Comunicaciones UC

16 de Enero, 2015 · Facultad

María Ignacia Adell con 755,7 puntos fue la primera de los novatos que se matriculó la semana pasada en la Facultad; el proceso contempló un tour virtual por las instalaciones, una entrevista, tutores, una agenda y la entrega de un helado.

La nueva alumna María de los Ángeles Wahl junto a las tutoras de la Facultad.

Por Cristóbal Venegas.

Lunes, martes y miércoles los novatos 2015 de la facultad vinieron a matricularse a la sede de Casa Central, donde además pudieron recibir información, conocer al centro de alumnos,  llevarse la agenda y aprender sobre los Medios de la Facultad.

Este año el puntaje máximo de selección, lo obtuvo María Ignacia Adell (755,7) y 126 alumnos se incorporaron a la Facultad de Comunicaciones UC.

Como siempre, estuvo presente el Centro de Alumnos de la Facultad de Comunicaciones UC, CECOM, recibiendo a los alumnos y haciéndoles una entrevista en broma, para  conocerlos más y tener un momento de diversión al momento de conocer la universidad por primera vez. Los novatos fueron conducidos hasta nuestras dependencias por alumnos de Comunicaciones hasta la sala 103, conversaron con los tutores y recibieron la bienvenida de la subdirección de Asuntos Estudiantiles y su respectiva agenda 2015. Luego siguieron su recorrido en la Sala de Creatividad, para conocer los Medios UC y OBUS. Y finalmente llegaron al Cecom, donde la directiva tenía programado también regalarles un helado para pasar el calor.

La vocalía de novatos recibió a los alumnos con mucha motivación. La encargada, Sofía Castillo de Periodismo sostuvo que: “Este año el proceso de matrícula de los novatos fue un éxito. Tuvimos un stand con hartas personas, donde contestábamos preguntas, hablábamos sobre el primer año, el plan común, los ramos, la semana de inducción. Los novatos se iban seguros, más preparados y súper informados”.

Entre los atractivos estuvieron los anteojos 3D, dados a conocer por el profesor Francisco Fernández,  los que permitían a los novatos recorrer virtualmente la facultad de forma entretenida e interactiva para conocer más sobre sus capacidades. Hubo también un stand de los tutores, quienes en su segundo año ampliaron su equipo y estuvieron muy capacitados y preparados para trabajar. “El programa de tutores es para que los novatos se sientan acompañados dentro de su proceso, desde que entran a la universidad y van conociendo todo”, explicó Camila Trincado, integrante del equipo y alumna de segundo año de periodismo. “El objetivo de esto es que se sientan parte de la facultad inmediatamente, para que cuando entren en marzo conozcan donde vienen y vean rostros conocidos”.

Agustina González es novata este año. Se dio un año para trabajar después del colegio y ahora está decidida: quiere Periodismo. Tiene muchas metas y sueños sobre lo que será su primer año de universidad. “Me gusta escribir, mi sueño es ojalá poder publicar un libro después, me gusta mucho tanto la ficción como la no ficción”, afirmó, “mis expectativas para este año son dar lo mejor de mí y poder resaltar en los ramos”.

Martín Cerda, quien estudió 3 años construcción civil en la UC dio la PSU nuevamente y ahora estudiará Periodismo en la Facultad. “Toda mi familia estudió Construcción Civil, pero me di cuenta que lo mío siempre fue el periodismo. Si fuera por vocación hubiese entrado de inmediato a Periodismo hace tres años, pero como siempre se habla que el campo está restringido no lo hice. Sin embargo, ahora me atreví, ya que me gusta mucho el periodismo deportivo, leer y escribir”.

Pía Hernández de Santa Cruz, VI región optó por Dirección Audiovisual en la UC, “porque me gusta mucho la animación digital, eso me llevó a decidirme por esta carrera”. Y Camilo Erazo contó que "elegí Publicidad en la UC, porque me gustó eso de conocer y poder estudiar otras carreras de comunicaciones".