140 profesionales egresaron de los diplomados de la Facultad de Comunicaciones UC

9 de Enero, 2015 · Facultad

La ceremonia de egreso de los alumnos que cursaron alguno de los seis diplomados que imparte la Facultad, contó con la presencia de la decano Silvia Pellegrini y profesores.

Seis diplomados dictó el 2014 la Facultad de Comunicaciones UC.

Después de un año en que diversos profesionales de las comunicaciones y otras áreas cursaron uno de los diplomados que imparte la Facultad, egresaron durante una ceremonia que fue presidida por la decano Silvia Pellegrini y los jefes de programa de los postítulos en Comunicación Corporativa, Desarrollo y Gestión de Contenidos Digitales, Redes Sociales online y comunicaciones, Guion series de ficción para Televisión, Producción Ejecutiva Audiovisual y Estrategias de Comunicación Educativa.

Silvia Pellegrini enfatizó que “es muy emocionante ver este auditorio con tanta gente, lo que representa como la Universidad se mete en el desarrollo social de país de una manera complemente distinta a hacer simplemente educación formal…..y reactivar conocimientos nuevos atraídos por los profesores. Es tan importante en su educación continua, que el año pasado se cumplieron 20 años del Diplomado en Comunicación Corporativa, que ha constituido una red de mirada que comparte y trasciende a todos los ámbitos del país”.  Asimismo agradeció el apoyo de cada una de las familias de los egresados, que son parte fundamental para los profesionales que cursan los diplomados.

Los mejores alumnos de estos diplomados fueron Constanza Ahumada (Comunicación Corporativa), Susana Espinoza (Producción ejecutiva), Giannina Milich (Redes sociales online y comunicaciones), Soledad de la Fuente ((Estrategias de Comunicación Educativa) Daniela Ponce (Contenidos digitales) y Sebastián Riveros (Guion series de ficción para Televisión)

Constanza Ahumada (Comunicación Corporativa), encargada de comunicaciones externas de la Empresa SV destacó que “sentía que me faltaba darle sustento y marco teórico a las cosas que uno aprendía haciendo. Lo otro que me gustó es que cuentas con profesores de alto nivel con muchos contactos y cercanía, eres un par, donde las clases y las conversaciones que se generaron después de ellas eran súper enriquecedoras”.

Susana Espinoza (Producción ejecutiva), quien trabaja en la productora Demente y tiene una vasta experiencia en series de ficción y web series, entre otras, enfatizó que “el grupo humano que se formó fue muy bueno, hicimos grandes redes y nos hemos armado para hacer cosas juntos”. Además agregó que “necesitaba actualizarme y adquirir más herramientas para emprender mi propia empresa”. Actualmente comenzará a realizar su primer largometraje “Niñas Arañas”.

Giannina Milich, periodista del Colegio San Felipe Diácono de Calera de Tango sostuvo que “yo siento que quedan muchos desafíos para ser la primera versión. Pero era importante para nosotros hacer este diplomado,  para ser casi pioneros en cuanto a los colegios en este tema. Hemos trabajado en protocolo para evitar riesgos y saber mucho el enfoque que uno utiliza. Es un gran desafío dar a conocer lo que hace un colegio al interior en nuestros públicos. Tenemos twitter, youtube, flickr y sitio web. Llevamos como año y medio con las redes sociales”.

Para la diseñadora gráfica Soledad de la Fuente (Estrategias de Comunicación Educativa) este diplomado “está enfocado en la educación tradicional en los nuevos medios, donde puedes diseñar estrategias para la generación Z (Nativos digitales), por ejemplo. Me actualiza completamente, salí de acá con otros conocimientos. Me faltaba el enfoque de los contenidos digitales, porque yo trabajaba intuitivamente”. La profesional creó hace dos años una aplicación para niños en iPad (CaperucitaMistralapp) del cuento infantil Caperucita Roja, de la versión impresa de Gabriela Mistral, “donde el niño tiene experiencias interactivas que no tiene el libro,  con el objetivo de motivarlos a leer”.

Daniela Ponce (Contenidos digitales), afirmó que este diplomado “tiene que ver con creación de sitios web, aplicaciones, con la innovación y la experiencia del usuario. Yo había aprendido de forma autodidacta y ahora tengo elementos más tangibles, donde uno hace un proyectol, pero pensando en una audiencia digital que tiene nombre y apellido, donde podemos abordar al usuario multiplataforma de manera efectiva y con métricas”.

Created with flickr slideshow.