126 nuevos alumnos conforman la generación 2018 de comunicadores FCOM

22 de Enero, 2018 · Admisión, Alumnos, Facultad

Durante tres días se desarrolló el proceso de matrículas en la Facultad, con un despliegue de RadioUC, Km Cero y Alameda 360, además del tradicional recibimiento del Cecom.  En esta ocasión, los puntajes de ingreso se mantuvieron respecto a 2017: el más alto fue 791,20 y el de corte fue 667,85.

Por Teresa Moreno

El 19, 20 y 21 de enero se desarrolló el proceso de matrículas UC. 126 jóvenes llegaron junto a sus padres hasta la sala COM-103 para convertirse oficialmente en novatos FCOM. Como ya es tradición, tras recibir sus agendas y acceso a su correo UC, el Cecom le dio la bienvenida a cada uno y los invitaron a conocer el edificio en el que estudiarán los próximos nueve semestres.

matrículas

RadioUC desplegó un programa especial que se transmitió por streaming y que contó con la participación de los directores de carrera de Periodismo, Dirección Audiovisual y Publicidad, y algunos de los novatos 2018 que recorrían las instalaciones. Asimismo, Km Cero y Alameda 360 mostraron parte del trabajo práctico del que podrán hacerse parte los estudiantes, y les explicaron la importancia de participar en estas instancias en que podrán acumular experiencia antes de egresar.

Los puntajes de ingreso se mantuvieron casi sin variaciones respecto a 2017: el más alto fue 791,20 y el de corte, que será la base de referencia para el próximo proceso de matrículas, fue 667,85 (791 y 667,2 respectivamente en 2017). Tras terminar la inscripción y convertirse en miembro de la generación 2018 de comunicadores UC, algunos de los nuevos alumnos hablaron sobre sus motivaciones, expectativas, el recibimiento y las decisiones por tomar.

matrículas

Aprender a contar historias

Catalina Urrutia (18) está especialmente interesada por la carrera de Dirección Audiovisual. Cuenta que tras leer la malla vio que se acomodaba a lo que ella quería. “Me gusta mucho entregar mensajes y esta carrera me enseña a contar historias. Me enseñan a cómo presentar todas las cosas que tengo en la cabeza a otra persona, así que me entusiasma mucho”, asegura.

Elegir en el camino

“Me dejaron todo muy claro, ¡me quedó gustando mucho más que antes! Te hacen un global de lo que va a ser tu carrera. Eso me sirvió”, dice Rosario Letelier (18). Por ahora no tiene claro qué carrera seguirá, aunque cree va mas por el lado de Periodismo o Dirección Audiovisual. “No estoy decidida y eso también lo encuentro bacán, porque como el primer año es común, ahí voy a aclararme”, explica. Además de tener este año para pensar, lo otro que le gustó de la malla académica de la Facultad es que incluye más ramos teóricos que otras universidades.

Nerviosos y motivados

Aranzazu Lapuente (20) está decidida a estudiar Publicidad. “Me gusta el área más creativa y de marketing, investigación de los públicos y ese tipo de cosas”, señala. Cuenta además que eligió estudiar en la Universidad “por el prestigio, por los profesores de calidad y por los intercambios internacionales que tienen”.

Luego de pasar por el sector de las matrículas, Santiago Díaz (18) recorrió la sala de creatividad, donde se instalaron los stands de medios de la Facultad. Allí le hablaron de la importancia de participar en los primeros años en estas instancias y cómo hacerlo. “Estoy bastante nervioso, pero todos han sido bastante agradables. Me gusta la onda de la universidad. También, antes de venir aquí, estuve viendo el sector y la verdad es que me encanta”, cuenta.

Los otros novatos

Patricia Bruna y Mario Bravo son papás de Mario, quien se matriculó el primer día. Es el único hombre y el mayor de sus 3 hijos, por lo que fue una experiencia nueva para todos. “Estamos novatos también porque es nuestro primer hijo en la universidad y lo más importante que estamos contentos porque él quería Periodismo y en la Católica”, comenta Patricia. “se le abre un mundo nuevo así que a desearle todas las buenas vibras”, agregó Mario padre.