126 jóvenes se matricularon para iniciar sus estudios en Comunicaciones este 2016

18 de Enero, 2016 · Admisión, Alumnos, Medios UC

El pasado miércoles terminó el periodo de matrículas para las universidades y la Facultad de Comunicaciones recibió 126 nuevos integrantes. Comunicaciones además registró un alza de casi 31 puntos para el puntaje del primer matriculado y de 5 puntos para el último.

Por Alejandra Pavez. Fotos: Sebastián Salas

IMG_9381

Desde las 9 de la mañana del pasado lunes Jeannette Concha, la secretaria del área de Asuntos Estudiantiles, se instaló como todos los años para matricular a los nuevos estudiantes de Periodismo, Publicidad y Dirección Audiovisual del año, 126 jóvenes que optaron por hacer de las comunicaciones su futuro.

“Mi vocación iba más por la parte de la creatividad, de inventar y producir historias, y encuentro que cine es una de las formas más bonitas de hacerlo, que se acerca más a la realidad” contó Trinidad Cornejo, la matriculada con el puntaje más alto de este año 786.65 puntos y que optará por seguir el camino de Dirección Audiovisual.

El puntaje de Trinidad dio cuenta del alza que tuvo la Facultad este año. A diferencia de 2015, este año el puntaje del primer matriculado aumentó casi 31 puntos y  el último postulante se matriculó con 663,65 puntos, lo que significó un alza en el puntaje de corte de 5 puntos con respecto al año anterior.

La matrícula se extendió hasta el jueves 13 a medio día y en cada jornada los nuevos estudiantes y los padres que los acompañaban pudieron conocer la Facultad, mediante visitas guiadas, los Medios UC: Radio UC, Kilómetro Cero y Señal UC y al Centro de Estudiantes CECOM, lo que les dio un panorama de lo que serán sus próximos 5 años en la Facultad. Esa fue también la opinión de Trinidad, que valoró las oportunidades de poder pasar por Señal UC o Radio UC a lo largo de la carrera porque según sus palabras le permitirán “salir de la universidad con carrete”.

Otro entusiasmado novato fue Benjamín Fuentes de Rancagua: “estoy aquí porque quiero estudiar Dirección Audiovisual y tengo el sueño importante de ser director de cine y poder trabajar algún día en Estados Unidos y tengo ganas de disfrutar lo que es la Facultad”, dijo.

Periodismo también estuvo en la mira de los  nuevos matriculados. “Decidí entrar a Periodismo porque siempre me ha gustado la idea de vivir cosas, compartir y escribir al respecto, compartir experiencias… y elegí la Universidad Católica porque siento que es la que me da más opciones y es la más abierta, suma mucho en diferentes áreas y en el fondo puedes aprender de todo harto, cosas muy variadas”, explicó Sofía sobre su elección.

A nivel general, la UC concentró la mayor cantidad de mejores puntajes con 34 de los 63 alumnos con puntaje nacional, 56% de los 100 mejores puntajes y un 46,7% de los 1.000 resultados más destacados a nivel nacional.

Revisa los distintos momentos de la semana de matrículas en nuestro álbum de fotos de Facebook y también detalles de la bienvenida del Centro de Estudiantes a los novatos.